Guia docente 2013_14
Facultad de Ciencias de la Educación
Máster Universitario en Investigación Psicosocioeducativa con Adolescentes en Contextos Escolares
 Asignaturas
  Convivencia y Resolución de Conflictos en los Centros Escolares de Educación Secundaria
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Coñecer as características socioeducativas dos centros escolares de educación secundaria e a normativa específica pola que se regula a convivencia escolar.
saber
A4
A7
A14
A19
A20
B1
Vincular a realidade escolar cos contextos sociais onde se desonvolve e se circunscribe.
saber
saber hacer
A2
A8
A14
A25
B3
2. Adquirir instrumentos conceptuales y metodológicos que faciliten el análisis y reflexión sobre las teorías e instituciones educativas.
saber
saber hacer
A1
A3
A19
B4
1. Conocer los supuestos teóricos, pedagógicos, culturales, políticos y legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa.
saber
A1
A4
B5
Desenvolver habilidades, técnicas e estratexias que permitan afrontar e resolver os conflitos escolares.
saber hacer
Saber estar /ser
A4
A19
A22
A23
B3
Desenvolver capacidades básicas de análise, síntese e comentario de documentos (escritos e orais) sobre experiencias de mediación escolar
saber hacer
Saber estar /ser
A4
A7
A14
A21
A35
B3
Promover actividades que fomenten a convivencia, a integración e a participación dos alumnos e as alumnas no seu propio proceso de aprendizaxe
Saber estar /ser
A20
A23
A35
B4
4. Identificar, conocer, valorar y poner en contacto al alumnado con las instituciones educativas actuales.
saber
Saber estar /ser
A2
A5
A19
A35
B4
B5
6. Capacidad para potenciar las relaciones interpersonales, desarrollar habilidades de comunicación interpersonal, solidaridad y empatía.
Saber estar /ser
A20
A35
A43
B4
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000