Guia docente 2013_14
Facultad de Ciencias de la Educación
Máster Universitario en Investigación Psicosocioeducativa con Adolescentes en Contextos Escolares
 Materias
  Aprendizaxe a través dos Novos Recursos Tecnolóxicos en Secundaria
   Contidos
Tema Subtema
1.- Las nuevas tecnologías en la Educación 1.1- Funciones, variables y modelos
2.- Ordenadores, multimedia e hipertextos en la enseñanza 2.1. El ordenador en el aula
2.2.- La tecnología multimedia
3. Las redes sociales 3.1. Introducción. Nuevos paradigmas educativos
3.2. Los entornos virtuales de aprendizaje (EVA)
3.3. Entornos personales de aprendizaje (PLE).
3.4. Los PLE en la educación formal e informal. Nuevas situaciones de aprendizaje. Software para la comunicación, el aprendizaje, la creación y la innovación.
4.- La Internet en la educación: estrategias didácticas y metodológicas para la creación de entornos personales de aprendizaje 4.1.- Herramientas: twitter, facebook, paper.li, scoop.it, pinterest, Feedly, Edmodo, etc.
4.2.- Internet en el aula
4.3.- Estrategias metodológicas
5- Propuestas didácticas a través de materiales gratuitos on line 5.1.- Recursos, utilidades, ejercicios
6.- El docente y el alumno y los entornos personales de aprendizaje 6.1.- El rol del profesor
6.2.- El rol del alumno
6.3.- Competencias y destrezas tecnológicas de profesores y alumnos
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000