BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA
Base de datos ERIC.
Base de datos CURRENT CONTENTS.
Servizos de emeroteca: ABSTRACTS.
Webs de internet: AUTISMO; http://www.revneurol.com,
Catálogos comerciais de materiais de avaliación e intervención psicopedagóxica.
Brown, T.E. (2006). Trastorno por déficit de atención: una mente desenfocada en niño y adultos. Barcelona: Masson.
Das, J.P., Deaño, M., García-Señorán, M. y Tellado, F. (2000). CAS un instrumento para la mejora cognitiva de atención a la diversidad. Educación, Desarrollo y Diversidad, 2, 83-107.
Deaño, M. (2005). D.N.: CAS. Das-Naglieri Sistema de Evaluación Cognitiva (Adaptación española). Ourense: Gersam.
García, E. (1998). Enfócate: programa de entrenamiento en focalización de la atención. Bizkaia: Grupo ALBOR-COHS.
García, J. (1997). Psicología de la atención. Madrid: Síntesis.
García-Señorán, M.M, González, S.G. y Ramalho, J. (2007). PIHA (Programa de intervención en las habilidades atencionales). En M. Deaño (Ed.), La función de apoyo educativo inclusivo para afrontar las dificultades en el aprendizaje (pp. 59-74). Ourense: Asociación Española de Educación Especial. ISBN: 978-84-611-5963-5.
Gargallo, B. (1999). PIAAR-R: Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad. Madrid: TEA.
Gilliam, J. E. (1995). GARS. Gilliam Autism Rating Scale. Austin: Texas, Proe-ed.
Gilliam, J. E. (1995). Gilliam Autism Rating Scale. Austin: Texas: Por-ed.
Gortázar, P. (1993). Implicaciones de enseñanza natural del lenguaje en la intervención de personas con autismo. En R. Canal, M. Crespo, Y. Pérez, T. Sanz y M. A. Verdugo (comps.), el autismo 50 años después de Kanner (pp. 205-214). Salamanca: Amarú.
Happé, F. (1994). Introducción al autismo. Madrid: Alianza editorial.
Kalandraka & Bata (2004a). El conejo blanco. Pontevedra: Kalandraka.
Kalandraka & Bata (2004b). La ratita presumida. Pontevedra: Kalandraka.
Martín, P. (2004). El Síndrome de Asperger ¿excentricidad o discapacidad social? Madrid: Alinaza.
Martos, J. (2000). Ángel Rivière: maestro y compañero en el camino que las personas con autismo han seguido en nuestro país. Revista de Educación Especial, 28, 9- 26.
Miranda-Casas, A., Amado, L. y Jarque, S. (2001). Trastornos por déficit de atención con hiperactividad: una guía práctica. Málaga: Ediciones Aljibe.
Ojea, M. (2004). El espectro autista. Intervención psicoeducativa. Málaga: Aljibe.
Ojea, M. (2005). Trastornos generalizados del desarrollo: orientación educativa y atención en la diversidad. Santiago de Compostela: Tórculo.
Ojea, M., e outros (2007). AUTISMO. Entender, leer y hablar. Málaga: Aljibe.
Organización Munidal de la Salud (1992). CIE - 10. Décima revisión de la clasificación internacional de las enfermedades. Madrid: Medicor.
Rivière, A. e Martos, J. (2001) (comps.). El tratamiento del austismo. Nuevas perspectivas. Madrid: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, APNA.
Rivière, A., & Martos, J. (eds.) (1998). El tratamiento del autismo. Nuevas perspectivas. Madrid: APNA- IMSERSO.
Schaefer, B.; Musil, A., & Kollinzas, G. (1980). Total comunication. Illinois: Research Press.
Schopler, E., & Reichler, R. J. (1971). Problems in the devopmental assessment of psychotic children. EMI Congress Series, 274, 1307- 1311.
Schopler, E., & Reichler, R. J. (1979). Individualized assessment and treatment for autistic and developmentally disabled children: Psychoeducational profile (vol. 1). Baltimore: University Park Press.
Sobrado, L. y Ocampo. C. (2000). Evaluación psicopedagógica y orientación educativa. (3ª. Ed.) Barcelona: Estel.
Stake, R. (1998). Investigación con estudio de casos. Madrid: Morata.
Tejedor-Tejedor, F.J., González-González, S.G. y García-Señorán, M.M. (2008). Estrategias atencionales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria. Revista Latinoamericana de Psicología, 40 (1) 123-132.
Vallés, A. (2006). Alumnos con inatención, impulsividad e hiperactividad: intervención multimodal. Madrid: EOS.
Watson, L. R. (1989). TEACCH. Teaching spontaneous communication to autistic and developmentally handicapped children. New York: Irvington.