Conocer y entender las estrategias de trabajo transdisciplinario en geriatría en los diferentes contextos sociosanitarios.
Entender el proceso de envejecimiento y sus trastornos y patologías geriátricas en ámbitos comunitarios e especializados para la Intervención Profesional geriátrica, y el manejo de las respuestas precisas ante las necesidades de las personas.
Adquirir los recursos, competencias, habilidades y conocimientos para desarrollar Programas de Intervención Social para Personas Mayores, Cuidadores y Sociedad en Programas e Centros de Atención Geriátrica.
Manejar las técnicas y herramientas de trabajo específico para la prevención del envejecimiento y la mejora de la calidad de vida en la vejez, con la práctica de la Intervención Social y Sociosanitaria potenciando las capacidades físicas, psíquicas y sociales de la Persona Mayor y su entorno.
Utilizar Guías y Técnicas de Evaluacion de las necesidades de las personas Mayores y de Valoración Social para Programas Individualizados de atención
Manejar recursos de Comunicación eficaz con Mayores y Cuidadores para a atención social en situaciones de patologías psicofísicas, de límite o de crisis.
Evaluar las situaciones de riesgo y las conductas de riesgo en Cuidadores de personas Mayores con y sin dependencias.
Valorar la realidad y los mitos en geriatría; los estereotipos y las limitaciones sociales en la vejez y aprender a respetar las creencias y valores de las personas de edad y su autonomía.
Aprender a respetar la individualidad y la diversidad de las persoas Mayores y a reconocer las limitaciones funcionales en geriatría.
Conocer lo que resulta normal en el proceso de envejecer y del enfermar; incluso estrategias para atención y apoyo en el proceso de morir en los cuidados paliativos geriátricos. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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