Guia docente 2013_14
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Investigación-acción en la práctica socioeducativa
   Contenidos
Tema Subtema
1. Origen y evolución histórica de la investigación-acción.
La I-A, su historia
2. La investigación-acción como metaconcepto. 2.1-Concepto y metaconcepto
2.2.- La IA como metaconcepto
3.Fundamentos. Paradigmas. Finalidad y objetivos. Principios, características y rasgos específicos. 3.1.-Fundamentos
3.2.- Paradigmas
3.3.- Fianlidad y objetivos
3.4.- Principios, características y rasgos específicos
4.- Modalidades. Proceso. Modelos. Técnicas y recursos. El análisis de datos. Validación de datos. Criterios regulativos de cientificidad. Enfoques 4.1.- Modalidades, proceso y modelos
4.2.- Técnicas y recursos
4.3.- Análisis y validación de datos
4.4.-Criterios de cientificidad
4.5.- Enfoques
5. Experiencias de investigación-acción. 5.1.- Experiencias de investigación-acción. Buenas prácticas.
6. Elaboración de proyectos e informes de investigación-acción. 6.1.- Proyectos
6.2.- Informes
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000