1. Manejar con criterio los métodos y estrategias de investigación cuantitativa y cualitativa y aplicarlas a las realidades socioeducativas. (7)* Y, en particular,
a) Conocer y aplicar la metodología y las técnicas de la Investigación-acción.
b) Aprender a tratar de mejorar las propias prácticas sociales y/o educativas así como las situaciones y organizaciones en las que tienen lugar estas prácticas integrando la investigación, la acción y la formación (modelo de formación permanente y de desarrollo personal y profesional).
c) Ser capaz de identificar, seleccionar, formular y/o aplicar los elementos de diseño metodológico (problemas diagnosticados en situaciones reales, hipótesis de acción, actividades de confirmación o rechazo de las mismas, técnicas de recogida , de análisis y de validación de datos, …) de la Investigación-acción ajustados a una determinada situación práctica.
d) Saber investigar sobre la propia práctica introduciendo propuestas de innovación y generando conocimientos educativos (teoría) a partir de ella con el fin de mejorarla.
e) Desarrollar la habilidad para manejar correctamente los desafíos derivados de un enfoque de trabajo cualitativo en los distintos contextos socioeducativos.
f) Ser capaz de diseñar un estudio de Investigación-acción, de llevarlo a cabo ejecutando las actividades planificadas y de reflexionar críticamente sobre lo que se hizo.
2. Elaborar e interpretar informes técnicos de investigación y evaluación sobre acciones, procesos y resultados socioeducativos. (16)* Y, en particular,
a) Ser capaz de elaborar un informe de Investigación-acción. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A4 A7 A16 A17
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