Guia docente 2013_14
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Mediación en conflictos y situaciones de violencia
   Fuentes de información

*BERNAL *SAMPER, *T. (2008). Lana mediación: una solución a *los conflictos de ruptura de *pareja (4ª *ed). Madrid: *Colex.

BUSH, *R. *y *FOLGER, *J. *P. (1996). Lana promesa de lana mediación. *Cómo afrontar él conflicto a través de él *fortalecimiento propio *y él *reconocimiento de *los *otrlos. Barcelona: *Granica.

*BOQUÉ *TORREMOREL, Mª *C. (2002): Guía de mediación escolar: programa comprensivo de actividades de 6 a 16 corderos. Barcelona: *Octaedro

BUSTELO, D. *J. (1995). Lana Mediación familiar *interdisciplinaria. *B *M *S *Ediciones, Madrid.

CALVO RODRÍGUEZ, La. (2003): Problemas de convivencia en *los centros educativos: *análisis e intervención. Madrid: *EOS.

*CARBONELL, *J.*L. (1999): Convivir eres vivir. Programa de *desarrollo de lana convivencia en centros educativos de lana *comunidad de Madrid. Madrid: Defensor de él Menor en lana *comunidad de Madrid.

*CASAMAYOR, *G. *y *otros (1998): *Cómo dar *respuesta a *los conflictos: lana disciplina en lana *Enseñanza Secundaria. Barcelona: *Graó (col. Biblioteca de Aula. *Pedagogía).

*CASCON SORIANO, *P. (*coord..) (2000): Educar para lana paz *y lana resolución de conflictos. Barcelona: *Cisspraxis (col. Biblioteca Básica para él Profesorado).

CC.*OO. (2001): Lana convivencia *y lana disciplina en *los centros escolares. Madrid: Federación de *enseñanza de *Comisiones *Obreras.

*CUADERNOS DE *PEDAGOGÍA, *nº 304 (*julio-agosto 2001). Número monográfico sobre “Convivencia en *los centros”.

*CUADERNOS DE *PEDAGOGÍA, *nº -359 (*julio-agosto 2006). Número monográfico sobre “Convivencia en *los centros”.

DIAZ-AGUADO, Mª *J. (1997): Programa de educación para lana tolerancia *y prevención de lana violencia en *los *jóvenes. Madrid: *Injuve/*MEC (col. *Cajas *Azules).

EIRAS *NORDENSTAHI, *Ulf Cristian (2005). Mediación Penitenciaria, Editorial Histórica.  Buenos Aires.

Fariña, *F, Arce,  *R.(2005).  Lana mediación familiar: Una alternativa *extrajudicial para resolver rupturas de *pareja. En: Suárez *Sandomingo *JM (*coord.).

*FERNANDEZ, *I. (1998): Prevención de lana violencia *y resolución de conflictos. Él clima escolar como factor de *calidad. Madrid: Narcea.

*FERNANDEZ, *I. (*coord..) (2001): Guía para lana convivencia en él aula. Madrid: *Cisspraxis (col. Manuales *Escuela Española).

*GALTUNG, *J. (1998): Tras lana violencia, 3*R: : *reconstrucción, reconciliación, resolución. Bilbao: *Gernika *Gogoratuz.

*HAYNES, *J.M. *y *HAYNES, *G.*L. (1997). Lana mediación en él divorcio. Barcelona: *Granica. (*Cap. 1 Premisas clave de lana práctica de lana mediación *productiva)

*HAYNES, *J. (1995).Fundamentos de lana Mediación Familiar, *Gaia *Ediciones.  Madrid.

*JARES, *X. (1991): Educación para lana paz. *Su teoría *y *su práctica. Madrid: Popular.

*JARES, *X. (2001): Aprender a convivir. Vigo: Generales.

*JARES, *X. (2001): Educación *y conflicto. Guía de educación para lana convivencia. Madrid: Popular.

*JARES, *X. (2006): *Pedagogía de lana convivencia. Barcelona: *Graó.

*MEC (2006): Lana *disrupción en lanas aulas. Problemas *y soluciones. Madrid: Secretaría *Gral. Técnica

*NEUMAN, Y. (2006). Mediación Penitenciaria: alternativa a lana prisión. Editorial *Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires.

NOGALES *MASCAREÑAS, *L.M. (2002): Educación, convivencia y conflicto (*pp. 27-38). En Revista Gallego-Portuguesa de Psicología y Educación, *Nº 6 (*Vol. 8).

NOGALES *MASCAREÑAS, *L.M. (2005): Convivencia y conflicto en las aulas (*pp. 41-54). En Suárez *Sandomingo, *J.M. (*coord..): Mediar para remediar conflictos. Lugo: *Axac.

ORTEGA, *R. *y *otros (1998): Lana convivencia escolar: *qué eres *y *cómo *abordarla. Sevilla: *Consejería de Educación *y Ciencia de lana *Junta de Andalucía.

ORTEGA, *P.; *MÍNGUEZ, *R.; SAURA, *P. (2003): Conflicto en lanas aulas: *propuestas educativas. Barcelona: Ariel.

PARKINSON, *L. (2005). Mediación familiar. Teoría *y práctica: Principios *y *estrategias operativas. Barcelona: *Gedisa

*WORCHEL, S. *y *LUNDGREN, S. (1996). Lana *naturaleza *y lana resolución de él conflicto. En *Karen *G. *Duffy, James *W.

SANO *MARTÍN. *J.La. (2003): Lana mediación escolar: un *camino para lana *gestión de él conflicto escolar. Madrid: *CCS.

*TORREGO, *J.*C. (*coord..) (2000): Mediación de conflictos en *instituciones educativas. Madrid: Narcea.

*TORREGO, *J. *C. (2001): “*Nuevos enfoques de actuación ante él conflicto *y lana convivencia escolar”, en *TORREGO, *J.*C  (*coord..) (2006): Modelo integrado de *mejora de lana convivencia. Barcelona: *Graó.

*TORREGO, *J.*C. (2009): Él Plan de convivencia. Fundamentos *y recursos para *su elaboración *y *desarrollo. Madrid: Alianza Editorial

*VAELLO, *J. (2009): Él profesor emocionalmente competente: un *puente sobre “aulas” turbias. Barcelona: *Graó

*ZABALZA, *M.La. (2001): Lana convivencia en *los centros escolares: una visión de *conjunto. *XII *Jornadas de *Consejos Escolares de lanas Comunidades Autónomas *y de él Estado. Consello Escolar de Galicia.

 

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000