Guia docente 2013_14
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Intervención Socioeducativa en la Infancia y Adolescencia en Situación de Riesgo Social
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
1. Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa.
saber
saber hacer
A1
A10
A12
B2
B5
2.- Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativo.
saber
saber hacer
A4
A5
A16
B1
B8
B12
3.-Asesorar en la elaboración y aplicación de planes, programas, proyectos y actividades socio-educativas y de compensación
saber hacer
A15
A20
A21
B7
B8
B12
B19
4.-Favorecer el desarrollo comunitario y socio-educativo
saber hacer
Saber estar /ser
A8
A22
B11
B12
B14
B15
B16
B19
B20
5.-Analizar y diagnosticar la realidad social y las dificultades sociales como base que fundamenta el desarrollo de acciones e iniciativas socio-comunitarias y educativas.
saber hacer
A4
A20
B2
B6
B8
B10
B11
B12
B14
B15
B16
6.-Adquirir y comprender los conocimientos teóricos y los recursos instrumentales y metodológicos precisos para el desarrollo exitoso de la intervención socio-educativa en la infancia y adolescencia en dificultades sociales
saber
saber hacer
A5
A6
A8
B2
B5
B8
B11
B12
7.- Formar la un profesional para actuar en el ámbito de la intervención socio-educativa que sea capaz de dar respuesta a realidades diversas de esta sociedad actual.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A4
A16
A22
B1
B2
B6
B8
B11
B12
B15
B19
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000