Presentaciones/exposiciones |
Exposición por parte del alumnado ante el docente y/o un grupo de estudiantes de un tema sobre contenidos de la materia o de los resultados de un trabajo, ejercicio, proyecto... Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo. |
10 |
Trabajos y proyectos |
El estudiante presenta el resultado obtenido en la elaboración de un documento sobre la temática de la materia, en la preparación de seminarios, investigaciones, memorias, ensayos, resúmenes de lecturas, conferencias, etc.
Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo, de forma oral o escrita
|
20 |
Estudio de casos/análisis de situaciones |
Prueba en la que se presenta una situación o problemática ya dada o que puede darse, partiendo de los diferentes factores involucrados, el análisis de los antecedentes, condiciones, de la situación, etc. |
20 |
Nota: Lass calificaciones del cuadro precedente aparecen expresadas en porcentajes
EVALUACIÓN ALUMNADO PRESENCIAL
Para superar la materia será necesario alcanzar como mínimo el 50% de la puntuación en las siguientes pruebas:
1. Trabajos y proyectos + presentaciones/exposiciones (Necesario obtener un mínimo de 1,5 puntos)
2. Estudio de casos/análisis de situaciones (Necesario obtener un mínimo de 1 punto)
3. Prueba tipo test modalidad A (Necesario obtener un mínimo de 1,5 puntos)
4. Trabajos de aula+Foro de discusión (Necesario obtener como mínimo 1 punto)
Son criterios sumativos entre sí e nunca se podrá sumar si en alguno de ellos no se alcanza el mínimo establecido.
EVALUACIÓN ALUMNADO NO PRESENCIAL:
La evaluación de este alumnado se hará de igual modo que la del alumnado presencial, excepto en las pruebas de Trabajos de aula y presentaciones/exposiciones, siendo incrementada la puntuación correspondiente de estas a la del tipo Test. Es decir, para superar la materia habrá que alcanzar como mínimo el 50% de la puntuación en las siguientes pruebas:
1. Trabajos y proyectos (necesario obtener un mínimo de 1 punto)
2. Estudio de casos/análisis de situaciones (necesario obtener un mínimo de 1 punto)
3.Prueba tipo test modalidad B (necesario obtener un mínimo de 2,75)
4. Foro de discusión (necesario obtener un mínimo de 0,25)
Son criterios sumativos entre sí y nunca se podrá sumar si en alguno de ellos no se alcanza el mínimo establecido.
IMPORTANTE:
-Todos los alumnos/as que no alcancen una asistencia aproximada a un 70%-80% de las clases teórico-prácticas, pasarán automáticamente a la forma de evaluación no presencial.
-La fórmula a aplicar en la prueba tipo test será: P=A-(E/n-1), donde P=puntuación, A= aciertos, E=errores, n=nº de alternativas de respuesta. Habrá 3 alternativas de respuesta, siendo solo una de ellas la correcta.
-Las actividades teóricas y prácticas podrán ser realizadas por el alumnado asistencial individualmente o en grupo (máximo de 4-6). El alumnado no asistencial realizará las actividades de forma individual.
SEGUNDA CONVOCATORIA (JULIO):
Se conservarán las calificaciones de las pruebas superadas en junio, teniendo que examinarse sólo de las partes no superadas.
FECHAS DE EVALUACIÓN, CURSO 2013/14 (APROBADAS EN JUNTA DE TITULACIÓN)
-Convocatoria 2º periodo, Examen 29 de mayo 2014, 16 h. , Revisión, 9 de junio 2014, 16.30 h.
-Convocatoria Julio, Examen 11 de julio de 2014, 16 h., Revisión, 21 de julio de 2014, 16.30 h. |