Guia docente 2013_14
Facultade de Ciencias da Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Diagnóstico y análisis de necesidades socioeducativas
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
— Conocer los fundamentos, enfoques, modelos, métodos y etapas del proceso de Diagnóstico y del Análisis de Necesidades.
saber
A2
— Conocer las variables y campos de exploración y de estudio del Diagnóstico y del Análisis de Necesidades.
saber
A2
— Conocer y saber aplicar las técnicas básicas -instrumentos, estrategias, recursos- de exploración así como las herramientas específicas para detectar necesidades y tomar decisiones que se utilizan en los ámbitos del Diagnóstico y del Análisis de Necesidades.
saber
saber hacer
A2
— Conocer y saber aplicar las normas éticas y deontológicas de la actividad investigadora y diagnóstica valorando su transcendencia profesional, personal, familiar y social.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A2
B12
— Saber realizar un diagnóstico educativo, es decir, saber planificar y ejecutar procesos diagnósticos.
saber hacer
Saber estar /ser
A4
B6
— Saber realizar un estudio de necesidades, es decir, saber planificar un estudio de Análisis de necesidades, de llevarlo a cabo recogiendo, analizando e interpretando los datos obtenidos y de elaborar un informe del estudio de investigación realizado con tablas, gráficos y estadísticos que incluya una propuesta de programa de intervención socioeducativa.
saber hacer
Saber estar /ser
A4
A16
A20
B4
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000