Resolución de problemas y/o ejercicios |
Estrategia a través de la cual el alumnado resolverá pequeños problemas y/o situaciones problemáticas que plantea la profesora en el aula y en la plataforma de formación, a partir de los contenidos que se trabajan en la materia. |
Trabajos tutelados |
Una vez concretado el núcleo del trabajo en grupo, el alumnado discutirá y planteará sus dudas a la profesora a través de la tutorización grupal dentro del aula y en el despacho de la profesora para llevar a cabo un trabajo sobre la temática de la materia. |
Prácticas de laboratorio |
Esta metodología posibilita al alumnado el aprendizaje a través de la realización de actividades de carácter práctico en el laboratorio, indagando en el funcionamiento técnico y el desarrollo de habilidades y capacidades informáticas y de tipo didáctico para abordar el diseño, desarrollo de proyectos, análisis de experiencias socioeducativas, búsquedas y tratamiento de la información, etc. |
Foros de discusión |
Se desarrollan en el escenario virtual para la discusión centrada en diferentes tópicos de la materia propuestos por la profesora, así como debates promovidos por las inquietudes que plantea el alumnado en relación a temáticas objeto de estudio o a problemáticas asociadas con el campo profesional. |