BASICA:CARREÑO, M. (ed.) (2000): Teorías e instituciones contemporáneas de educación, Madrid, Síntesis COLOM, A. (1997): Teorías e instituciones contemporáneas de la educación. Barcelona: Ariel IYANGA, A. (2003): La educación contemporánea. Teorías e instituciones. Valencia: Nau Llibres. TRILLA J. (1996):La educación fuera de la escuela. Ámbitos no formales y educación social. Barcelona Ariel VARIOS (1996): La educación encierra un tesoro. Madrid: Santillana UNESCO COMPLEMENTARIA:APPLE, M.W. (1987): Educación y poder. Barcelona, Paidós. APPLE, M.W. (1996): El conocimiento oficial. La educación democrática en una era conservadora. Barcelona, Paidós. AULA DE INNOVACION EDUCATIVA. Varios números. AYUSTE, A.; FLECHA, R.; LÓPEZ-PALMA, F., y LLERAS, J. (1994): Planteamientos de la Pedagogía Crítica: comunicar y transformar. Barcelona, Graó. BERNSTEIN, B. (1990): Poder, educación y conciencia. Barcelona, El Roure. BOURDIEU, P. Y PASSERON, J. C. (1977): La reproducción. Barcelona, Laia. CARBONELL, J. (1996): La escuela: Entre la utopía y la realidad. Barcelona, Eumo/ Ed. Octaedro. CARIDE, J.A. (Dir.) (1988): A educación en Galicia. Informe Cero. Santiago: ICE da Universidade de Santiago. CARIDE, J.A. (Dir.) (1990): A educación en Galicia. Problemas e perspectivas. Santiago: ICE da Universidade de Santiago. CARIDE, J. A. (2000) (coord.): Educación Social y Políticas Culturales. Santiago, Universidade. CARR, W. (1990): Hacia una ciencia crítica de la educación. Barcelona, Laertes. Cid, X.M.; Dapía, M.D. y Fernández, M.R. (1996): “Educación Social e
recuperación da identidade como factor de desenvolvemento”, Revista Galega de Educación,, 27, 37-40 Cid Fernández, Xosé Manuel: “Intervenção comunitaria e práticas de
inclusão”, Saber (e) educar.
Número 14. (Primeiro número electrónico e con resumo en catro idiomas).
ISSN: 1647-2144, páginas: inicial: 1, final: 9 año: 2009
|