Guia docente 2013_14
Facultad de Ciencias de la Educación
Grado en Educación Social
 Asignaturas
  Educación: Teorías e instituciones educativas
   Metodologías
Metodologías   ::  Guia de metodologias docentes
  Descripción
Actividades introductorias - Evaluación de los conocimientos previos del alumnado así como de sus inquietudes.
- Presentación general de la materia y su organización.
- Orientaciones acerca de la bibliografía.
Sesión magistral -Síntesis de los temas por parte del profesorado.
- Presentación de materiales básicos para el trabajo de cada tema.
- Establecimiento de las pautas para: la preparación general de la materia, el análisis de las lecturas obligatorias; la realización de trabajos y la exposición de trabajos.
-Moderación de debates en grupos.
-Organización y revisión de las actividades individuales y grupales realizadas en el aula.
-Organización y revisión de las exposiciones de los estudiantes ante la clase.
Seminarios -Trabajo en profundidad de un tema (monográfico).
- Ampliación y relación de los contenidos tratados en las sesiones magistrales.
- Lectura y comentario de textos.
- Visionado y comentario de material audiovisual.
- Debates.
Trabajos de aula Los/las estudiantes desarrollarán ejercicios en el aula bajo las directrices y supervisión de la profesora. Puede estar vinculado su desarrollo con actividades autónomas del/la estudiante.
Trabajos tutelados Deberán realizarse dos trabajos tutelados. El primero debe responder a la parte de Teorías Educativas y consiste en el estudio y análisis de una corriente educativa. El segundo debe responder al estudio y valoración de una institución educativa.
Presentaciones/exposiciones Intervención del alumnado basada en la exposición verbal, apoyada, si procede, con el empleo de recursos didácticos de los trabajos tutelados que completan algún contenido de la materia.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000