Código |
Descripción |
A1 |
Integrar críticamente los supuestos teóricos, filosóficos, históricos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos, culturales, políticos, legislativos que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa |
A3 |
Asumir y orientarse de acuerdo con valores de igualdad y de ciudadanía democrática, y capacitar para la prevención y la mediación en casos de violencia en sus diferentes manifestaciones (simbólica, de género, laboral, escolar, sexual, étnica…) |
A4 |
Analizar y diagnosticar la realidad compleja que fundamenta el desarrollo de los procesos socioeducativos |
A12 |
Diseñar, aplicar y evaluar programas y estrategias de intervención socioeducativa en el ámbito del desarrollo comunitario y cooperación al desarrollo |
A21 |
Asesorar y/o acompañar a personas y/o grupos en procesos de desarrollo socioeducativo |
A22 |
Estar comprometido con la calidad de actuación y moverse de acuerdo con los principios deontológicos del/a educador/a social |
B1 |
Capacidad de análisis y síntesis |
B5 |
Gestión de la información |
B7 |
Dominio de metodologías y técnicas educativas, dinamizadoras de asesoramiento y orientación |
B10 |
Reconocimiento y respecto a la diversidad y multiculturalidad |
B12 |
Compromiso ético |
B13 |
Autonomía en el aprendizaje |