Guia docente 2013_14
Facultad de Ciencias de la Educación
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Didáctica da lingua e literatura: Español
   Bibliografía. Fontes de información

Bibliografía básica

CAMPS,A. y otros, La enseñanza de la ortografía, Barcelona, Graó, 1993.

CASSANY, D. y otros, Enseñar lengua, Barcelona, Graó, 1997.

GASOL,A. y ARÁNEGA,M. Descubrir el placer de la lectura, Barcelona, Edebé, 2000.

MENDOZA FILLOLA,A. Didáctica de la Lengua y la Lieratura para Primaria, Madrid, Pearson, 2000.

SÁNCHEZ MIGUEL,E.yotros,La lectura en el aula,Qué se hace,qué sedebe hacer,y qué se puede hacerBarcelona, Graó, 2010.

SOLÉ,I. Estrategias de lectura. Barcelona,Graó, 21ªreimpr. 2009. 

Bibliografía complementaria

ALLER MARTÍNEZ,C. y otros, Estrategias lectoras, Alcoy, Marfil, 1991.

BADÍA ARMENGOL,D. Juegos de expresión oral y escrita,Barcelona, Graó, 2009.

BARBERÁ,V. Didáctica de la ortografía, Barcelona, CEAC, 2001.

BARRAGÁN,C. y otros.Hablar en clase. Barcelona, Graó, 2005.

BOFARULL,M.T. y otros, Comprensión lectora, Barcelona, Graó, 2001. 

CALERO, M. y otros, Comprensión y evaluación lectoras en Educación Primaria, Madrid, Praxis, 1999.

CERRILLO,P. y GARCÍA PADRINO,J. Hábitos lectores y animación a la lectura,Universidad de Castilla-La Mancha, 1996.

CERVERA,J. La ceación literaria para niños,Madrid, Mensajero, 1997.

COLOMER,T. Introducción a la literatura infantil y juvenil, Madrid, Síntesis, 1999.

JACQUET,J. y CASULLERAS,S. 40 juegos para practicar la Lengua Española, Barcelona, Graó, 2004.

LOMAS,C. Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras, Barcelona, Paidós, 1999.

LÓPEZ VALERO,A. y ENCABO,E. Introducción a la didáctica de la lengua y la literatura, Barcelona, Octaedro, 2002.

MARINA,J.A. y DE LA VÁLGOMA,M. La magia de leer,  Barcelona,Plaza-Janés, 2005.

MATA,J. Como mirar a la luna.Confesiones de una maestra sobre la formación del lector.Barcelona, Graó, 3ªreimp.2008.

MATA,J. 10 Ideas clave . Animación a la lectura.Barcelona, Graó, 2008.

NEMIROVSKY,M.(coord.) Experiencias escolares con la lectura y la escritura. Barcelona, Graó, 2009.

OTERO,M.J. Jugamos a leer, Madrid, CCS, 1999.

QUINTANAL,J. Actividades lectoras en la escuela infantil y primaria, Madrid, CCS,1999.

RODARI,G. Gramática de la fantasía, Madrid,Aliorna, 1989. 

SÁNCHEZ-ENCISO,J. (Con)vivir en la palabra. El aula como espacio comunitario.Barcelona, Graó, 2008. 

SARTO,M. Animación a la lectura con nuevas estrategias, Madrid, SM, 2000. 

SEGADAS, F. y otros, Leer es fácil, Madrid, CEPE, 2003. 

ZAYAS,F. 10 ideas clave. La competencia lectora según PISA. Barcelona, Graó, 2012.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000