Guia docente 2013_14
Facultad de Ciencias de la Educación
Grao en Educación Primaria
 Materias
  Psicoloxía: Prevención e tratamento das dificultades de aprendizaxe e os trastornos do desenvolvemento
   Bibliografía. Fontes de información

Referencias bibliográficas básicas

Deaño, M (2000). Como prevenir las dificultades del cálculo. Málaga: Aljibe.

García, J. N. (2007). Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención. Madrid: Pirámide.

González, M. J. (Coord.). (2012). Prevención de las dificultades de aprendizaje. Madrid: Pirámide.

Morrison, J. (2008). DSM-IV: guía para el diagnóstico clínico. México: Manual Moderno.

Ortiz, M. R. (2004). Manual de dificultades de aprendizaje. Madrid: Pirámide.

Santiuste, V. (2006). Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. Madrid: CCS.

Individuals with Disabilities Education Improvement Act of 2004, Public Law 108-446, 108th Cong. 2nd sess. (December 3, 2004).

Referencias bibliográficas recomendadas

Deaño, M. (2001). Intervención Psicopedagógica en la Deficiencia Mental.Ourense: Ediciones Gersam.

Gónzalez Pienda, J. y Nuñez Perez, J.C (1998). Dificultades de aprendizaje escolar. Madrid: Piramide.

Marchesi, A., Coll, C. e Palacios, J. (compls.) (1999). Desarrollo psicológico y educación 3. Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales. Madrid: Alianza.

Molina, S. ; Sinués, A. Deaño, M. (1998). El fracaso en el aprendizaje escolar (II). Dificultades específicas de tipo neuropsicológico. Málaga: Aljibe.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000