1 Estudiar a fondo la idea de naturaleza.
2 Entender lana importancia del patrimonio, en especial del patrimonio natural, en la planificación,
*diseño *y *gestión de las actividades turísticas
3 *Juzgar de modo crítico conceptos clave de la materia como *naturaleza, *espacio natural,
*espacio *protegido, *ecoturismo, etc.
4 Discutir *los tipos de turismo en la *naturaleza que la bibliografía habitualmente distingue,
el *ecoturismo, destacando *sus especificidades.
5
Analizar distintas empresas que ofrecen actividades de turismo en la*naturaleza *y aprender a *caracterizarlas desde la perspectiva del márketing *y *teniendo en *cuenta cuestiones como *los
*precios.
6 Diseñar productos de turismo en la naturaleza, específicamente de *ecoturismo.
7 Deducir los impactos que el turismo tiene en los espacios naturales y en el patrimonio natural y, a partir de esta deducción, proponer técnicas y métodos para gestionarlos.
8
Comprender los procedimientos de planificación turística de los espacios protegidos, tanto
normativos (de ordenación física o *zonificación) como de gestión (con la cuestión del uso
público como tema central).
9
Aprender técnicas y métodos para la gestión idónea del turismo en espacios protegidos,
a partir de casos prácticos, discutiendo la pertinencia de la eventual participación del sector
privado en esa gestión.
10
Alcanzar capacidades para trabajar en medio natural y en los espacios naturales protegidos
como profesionales o técnico/las en turismo, sobre todo en un marco *colaborativo con
otro/las profesionales y en el seno de organizaciones u organismos especializados. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
|
|
|