Sinale A
|
Código |
Resultados de Formación e Aprendizaxe Específicas |
|
A1 |
Interpretar las nuevas realidades y su aplicación a las nuevas tareas de la dirección y organización, al análisis prospectivo de la competitividad y al impulso del desarrollo bajo el pensamiento constructivista. |
|
A2 |
Identificar y aplicar las metodologías más adecuada para abordar proyectos de investigación de diversa índole, con integración de agentes (redes combinadas sociales, institucionales, científicas y empresariales) y de múltiples perspectivas (ambiental, dotacional, energética, social, humana, estructural, productiva, de mercado, financiera y competitiva). |
|
A3 |
Identificar cuales son los stakeholders y entender su importancia |
|
A4 |
Comprender las implicaciones del comportamiento ético en la estrategia empresarial y en los procesos de toma de decisiones, y su relación con la motivación, liderazgo y cultura empresarial. |
|
A5 |
Conocer el concepto, evolución e importancia del Marketing Responsable en la estrategia empresarial. |
|
A6 |
Elaborar memorias de sostenibilidad |
|
A7 |
Conocer los sistemas de gestión, normas, verificación y posibles certificaciones de la RSC |
|
A8 |
Conocer y manejar la terminología y los procedimientos metodológicos propios del ámbito de investigación de la gestión de recursos humanos aplicando criterios de responsabilidad social corporativa. |
|
A9 |
Conocer la evolución del concepto de calidad y de las formas de su gestión para una mejor comprensión del concepto de calidad total, y todas sus implicaciones estratégicas y sus relaciones con la actuación socialmente responsable de la empresa y la preservación del medio ambiente |
|
A10 |
Comprender los conocimientos pertinentes relacionados con la innovación continua y eliminación del desperdicio, y su aplicación a situaciones complejas. |
|
A11 |
Comprender y aplicar todos los aspectos relacionados con las estrategias de innovación. |
|
A12 |
Comprender la casuística particular de las empresas según su tamaño empresarial y las distintas formas de impacto de su actividad en el entorno |
|
A13 |
Diseñar e implementar estrategias competitivas coherentes con el tamaño empresarial y el entorno, basándose en ventajas competitivas resultantes de la combinación de las variables RSC, calidad y medio ambiente |
|
A14 |
Reflexionar sobre la importancia de la cooperación socio-institucional para el progreso de la sociedad en base a los conceptos, teorías y modelos de desarrollo regional. |
|
A15 |
Comprender e interpretar las derivaciones sobre el desarrollo y el bienestar de las decisiones de localización, tanto desde el punto de vista empresarial como desde la perspectiva territorial. |
|
A16 |
Valorar la pertinencia de la movilización de recursos y las posibilidades intermedias entre jerarquía y mercado (internalización vs. externalización). |
|
A17 |
.Integrar e implementar los diferentes sistemas de gestión normalizados de I+D+I, calidad y medioambiente en el proceso de planificación estratégica de la empresa teniendo en consideración su responsabilidad social corporativa. |
|
A18 |
Identificar las nuevas tecnologías y las herramientas para el despliegue de la Gestión de la Producción en las Sociedades Desarrolladas |
|
A19 |
Implantar de forma exitosa herramientas de gestión de la producción a través de un proceso metodológico y con un enfoque que tenga en cuenta todos los agentes implicados. |
|
A20 |
Armonizar la Tecnología y la Gestión de la Producción con el Desarrollo Sostenible |
|
A21 |
Comprender y aplicar a la investigación en Administración de Empresas las aportaciones de las Teorías Neoinstitucionalistas y la Teoría de Recursos y Capacidades, mediante la elaboración de modelos teóricos relacionados con la responsabilidad social corporativa, la calidad y el medio ambiente |
|
A22 |
Generar nuevas ideas |
|
A23 |
Reconocer necesidades de información para la investigación y seleccionar fuentes de información adecuadas. |
|
A24 |
Conocer la oferta (estructura, formato, localización y métodos de acceso) y hacer uso eficaz y eficiente de los principales recursos de información relevantes disponibles para el Área Científico-Técnica (instituciones públicas o privadas, centros de documentación, bases de datos, foros, listas, documentos…) |
|
A25 |
Evaluar y gestionar la información recuperada. |
|
A26 |
Generar entornos para compartir y difundir la información. |
|
A27 |
Describir la calidad de los datos utilizados en términos de su representatividad muestral |
|
A28 |
Justificar la idoneidad de técnicas estadísticas a la casuística del problema considerado e identificar sus limitaciones |
|
A29 |
Conocer y dominar la metodología elemental de investigación en las Ciencias Sociales en general y en Management en particular |
|
A30 |
Comprender los fundamentos epistemológicos de la ciencia y distinguir entre el conocimiento científico y el que no lo es |
|
A31 |
Conocer y saber diferenciar los distintos tipos de investigación de acuerdo con su finalidad, carácter y naturaleza |
|
A32 |
Evaluar críticamente e interpretar atentamente investigaciones realizadas y publicadas |
|
A33 |
Mantener una actitud científica en el desarrollo del trabajo: la duda metódica y el trabajo sistemático |
|
A34 |
Formular preguntas de investigación, definir el tema a estudio y diseñar la estructura de proyectos y memorias de investigación |
Sinale B
|
Código |
Resultados de Formación e Aprendizaxe Transversais |
|
B1 |
Demostrar un entendimiento sistemático del campo de estudio derivado del entendimiento e integración de distintos enfoques teóricos |
|
B2 |
Interpretar y dominar destrezas y métodos de investigación asociados con ese campo |
|
B3 |
Recuperar y analizar información pertinente y oportuna proveniente de fuentes diversas en condiciones óptimas de coste y tiempo. |
|
B4 |
Demostrar la habilidad de de concebir, diseñar, implementar y adaptar un proceso sustancial con la suficiente integridad intelectual |
|
B5 |
Integrar nueva información fruto de la investigación original en el cuerpo de conocimientos existente de modo que se amplíen las fronteras del conocimiento |
|
B6 |
Realizar contribuciones que sean meritorias de ser publicadas en publicaciones científicas referenciadas de ámbito nacional e internacional |
|
B7 |
Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. |
|
B8 |
Analizar e interpretar correctamente resultados obtenidos en distintas técnicas estadísticas multivariantes |
|
B9 |
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. |
|
B10 |
Demostrar la capacidad de análisis crítico, reflexión, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas |
|
B11 |
Organizar, planificar y desarrollar estrategias para llevar a cabo un trabajo de investigación |
|
B12 |
Generar hipótesis a partir de planteamientos dados. |
|
B13 |
Tener una visión científica permanente. |
|
B14 |
Comunicar sus conclusiones - y los conocimientos y razones últimas que las sustentan - a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
|
B15 |
Trabajar en equipo |
|
B16 |
Aplicar los conocimientos a la resolución de problemas concretos |
|
B17 |
Adaptarse a nuevas situaciones |
|
B18 |
Estudiar de un modo autodirigido o autónomo. |