Guia docente 2012_13
Facultad de Ciencias
Máster Universitario en Fotónica y Tecnologías del Láser. R.D. 1393/2007
 Resultados de Formación y Aprendizaje


Seleccione A Código Resultados de Formación y Aprendizaje Específicas
  A1 Utilizar con propiedad y precisión los términos y conceptos propios de la física de los láseres y de la fotónica.
  A2 Conocer las herramientas conceptuales necesarias para comprender las tecnologías láser.
  A3 Tener una panorámica completa de los ámbitos de aplicación de las tecnologías láser.
  A4 Realizar experimentos básicos, de manera autónoma, utilizando componentes ópticos, láseres y métodos computacionales.
  A5 Conocer los fundamentos de la física de los láseres.
  A6 Conocer y entender los fundamentos de la interacción radiación-materia a nivel clásico, semiclásico y cuántico.
  A7 Conocer y analizar las características históricas de la fotónica y los láseres, su situación actual y sus perspectivas.
Seleccione B Código Resultados de Formación y Aprendizaje Transversales
  B1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  B2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  B3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  B4 Ser diestros en la búsqueda y manejo de bibliografía propia, así como su comprensión en inglés profesional.
  B5 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  B6 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  B7 Desarrollar un trabajo científico ético y responsable, con un estudio crítico y no dogmático de los problemas y resultados encontrados
  B8 Adquirir disciplina y rigor para desarrollar el pensamiento científico.
  B9 Respetar los derechos fundamentales de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
  B10 Tener capacidad de trabajo en equipo, especialmente de carácter interdisciplinar, y ser hábiles en la gestión del tiempo, personas y toma de decisiones.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000