Educational guide 2012_13
Escola de Negocios Caixanova
Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)
 Asignaturas
  Gestión Internacional de la Empresa
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. COMERCIO INTERNACIONAL 1.1. Protección jurídica de los riegos en el comercio exterior.
1.2. Particularidades de la contratación internacional.
1.3. La resolución de conflictos; negociación, adr, mediación, tribunales y arbitraje.
1.4. Las fórmulas de comercialización, y su reflejo en la contratación internacional; venta directa, agentes, distribuidores, transferencia de tecnología.
1.5. Logística internacional: concepto, plataformas logísticas, el comercio internacional.
1.6. Transporte internacional: protección física de la mercancía. Protección jurídico-económica de la mercancía, aspectos técnicos del transporte. Explotación comercial.
1.7. La función de la aduana en el transporte internacional.
1.8. Medios de cobro y pago de las transacciones con el exterior. Crédito documentario.
1.9. Financiación de las transacciones con el exterior.
Tema 2. PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN 2.1. La internacionalización como estrategia de la empresa
2.2. Análisis del potencial de internacionalización
2.3. La internacionalización a través de la exportación
2.4. Casos prácticos
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000