Educational guide 2012_13
Escola de Negocios Caixanova
Máster Universitario en Dirección e Administración de Empresas (MBA)
 Materias
  Desenvolvemento Estratéxico
   Bibliografía. Fontes de información

·        Albert, M. (1991): Capitalismo contra capitalismo, Paidós, Barcelona.

·        Bakan, J. (2006): La Corporacion : La búsqueda patológica de lucro y poder, Ediciones Robinbook, Barcelona.

·        Bechtel, K. (1998): Outsourcing: una clave competitiva. Eurocen

·        Bragg, S.M. (2006): Outourcing: a guide to…. John Willey & Sons.

·        Carlson, C. y Wilmot, W. (2006): Innovación: Las cinco disciplinas para crear lo que desean los clientes, Crown Business.

·        Collet, P. (2005): El libro de los indicios delatores. Robinbook, Barcelona.

·        De la Rica, E. (2006): Innovación, el último clavo ardiendo, Colección Escuela de Negocios Caixanova, Tórculo Edicións.

·        De la Rica, E. y Arbonies, A.L. (2003): De la empresa jurásica a la e-mpresa e-volucionada: un nuevo modelo organizacional nacido de Internet y la Gestión del Conocimiento, Colección Escuela de Negocios Caixanova, Tórculo Edicións.

·        Escobar Pérez, B. et all. (2005): Fusiones y adquisiciones de empresas: su impacto sobre los sistemas de control. Universidad de Sevilla

·        Foster, D.A. (2000): The global etiquette guide to ASIA.

·        Galpin T.J. y Herndon, M (2001): Guía completa sobre fusions y adquisiciones. Díaz de Santos

·        Gaughan, P.A. (2007): Fusiones y adquisiciones: las claves para prevenir errores. DEUSTO

·        George, S. (2007): El pensamiento secuestrado, Icaria, Barcelona.

·        Gesteland, R. (2002): Cross-cultural Business Behaviour.

·        Goleman, D. y Cherniss, C.(2005): Inteligencia emocional en el trabajo: como seleccionar y merojar la inteligencia emocional en individuos, grupos y organizaciones, Editorial Kairos, S.A.

·        Greaver, M.F. (1999): Strategic outsourcing: a structured approach to outsourcing decisions. AMACON

·        Hofstede, G.J., Pedersen, P. y Hofstede, G. (2002): Exploring culture: Exercises, stories and synthetic culture, Intercultural Press.

·        Hofstede,G. y Hofstede, G.J. (2005): Cultures and Organizations: The software of the mind, McGraw Hill.

·        Ilundain Vilà, J.M. (2007): Emprendiendo con responsabilidad social corporativa, Colección Escuela de Negocios Caixanova, n.º 12, Tórculo Eicións, S.L., Santiago de Compostela.

·        Kelley, T. y Littman, J. (2005): The Ten Faces of Innovation: IDEO's Strategies for Defeating the Devil's Advocate and Driving Creat, Doubleday Business.

·        Kim, W.C. y Mauborgne, R. (2005): Blue Ocean Strategy: How to Create Uncontested Market Space and Make Competition IrrelevantHarvard Business School Press.

·        Knapp, M. L. (1992): La comunicación no verbal. El cuerpo y el entorno, Paidos, Barcelona.

·        Kotler, P. y Trías de Bes, F. (2004): Marketing lateral. Nuevas técnicas para encontrarlas ideas más rompedoras, Pearson.

·        Krugman, P. (2003): El gran engaño. Ineficacia y deshonestidad: Estados Unidos ante el siglo XXI, Crítica, Barcelona.

·        Levitt, S.D. y Dubner, S.J. (2006): Un economista políticamente incorrecto explora el lado oculto de lo que nos afecta, William Morrow.

·        Llamazares, O. (2003): Cómo negociar con éxito en 50 países, Global Marketing Strategies, Madrid.

·        Lord, M., DeBethizy, D. y Wager, J. (2005): Innovation That Fits, Prentice Hall.

·        Lozano Aguilar, J.F. (2004): Códigos éticos para el mundo empresarial, Editorial Trotta.

·        Mascareñas, J. (2005): Fusiones y Adquisiciones de Empresas. McGraw Hill.

·        Mc Cann, J. y Gilkey, R. (1990): Fusiones y adquisiciones de empresas. Díaz de Santos

·        Mclvor, L. (2005): The outsourcing process: strategies for evaluation and managementCambridgeUniversity Press.

·        Mínguez Vela, A. (1999): La otra comunicación: comunicación no verbal, ESIC Editorial, Madrid.

·        Mole, J. (2003): Mind your MannersLondon Nicholas Brealey Publishing.

·        Morrison, T. et al. (1995): Kiss, Bow or Shake Hands: How to do business in SIXTY COUNTRIES, Adams Media Corporation.

·        Pease, A. (2006): El lenguaje del cuerpo. Cómo interpretar a los demás a través de sus gestos, Amat Editorial, Barcelona.

·        Sabath, A.M. (1999): International business etiquette, EUROPE.

·        Sabath, A.M. (1999): International business etiquette, LATIN AMERICA.

·        Saratxaga, K. (2007): Un nuevo estilo de relaciones para el cambio organizacional pendiente, Prentice Hall.

·        Stiglitz, J.E. (2002): El malestar en la globalización, Taurus, Madrid.

·        Trompenaars, F. (1993): Riding the Waves of Culture: understanding cultural diversity in business.,London: the Economists Books.

·        Ury, W. (1993): Getting Past No: Negotiating your way from confrontation to cooperation, Bantam Doubleday Dell Publishing.

·        Valdes, L. (2004):Innovación: El arte de inventar el futuro, Norma.

·        Warner, J. (2008): Inteligencia emocional: perfil de competencias, segunda edición, Editorial Universitaria Ramón Areces.

 

 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000