La evaluación del trabajo del estudiante, individual y/o en grupo, de forma presencial y no presencial se realizará mediante la valoración del profesor ponderando las diferentes actividades realizadas.
Para cursar la asignatura los alumnos pueden optar por la modalidad de Evaluación Continua o la de Evaluación no Continua. En ambos casos, para obtener la calificación se empleará un sistema de valoración numérica con valores de 0,0 a 10,0 puntos según la legislación vigente (R.D. 1125/2003 de 5 de septiembre, BOE. nº 224 de 18 de septiembre). La asignatura se considerará superada cuando la calificación del alumno supere 5,0.
Para la Primera Convocatoria o Edición.
a) Modalidad de Evaluación Continua:
En la modalidad de evaluación continua los alumnos podrán superar la asignatura y alcanzar la puntuación máxima de 10,0 puntos sin necesidad de realizar el examen de la convocatoria ordinaria de la asignatura.
En este caso los criterios de evaluación son los siguientes:
A lo largo del cuatrimestre se llevarán a cabo una serie de pruebas de evaluación conocimientos mediante un programa de puntos de control y de entregables de actividades prácticas al profesor para su evaluación de forma continuada. Se valorará también el comportamiento y la implicación del alumno en las clases y en la realización de las diversas actividades programadas, el cumplimiento de los plazos de entrega y/o exposición y defensa de los trabajos propuestos, etc. Las partes superadas por evaluación continuas serán liberatorias hasta la convocatoria de julio.
El criterio de calificación será el siguiente:
Bloque |
Calificación |
Teoría |
Hasta 5,0 puntos, con un mínimo de 2,0 puntos. |
Prácticas |
Hasta 5,0 puntos, con un mínimo de 2,0 puntos. |
En caso de que un alumno no alcance el mínimo exigido en alguno de los apartados, tendrá que realizar un examen en la Segunda Convocatoria, o elaborar trabajos o supuestos prácticos para adquirir las competencias establecidas para esas partes.
b) Modalidad de Evaluación no Continua:
Se establece un plazo de dos semanas desde el inicio del curso para que el alumnado justifique documentalmente su imposibilidad para seguir el proceso de evaluación continua.
El alumno que renuncie a la evaluación continua deberá de realizar un examen final que abarcará la totalidad de los contenidos de la asignatura, tanto teóricos como prácticos, y que podrá incluir pruebas tipo test, preguntas de razonamiento, resolución de problemas y desarrollo de supuestos prácticos.
Se exige alcanzar una calificación mínima de 5,0 puntos sobre 10,0 posibles para poder superar la asignatura.
Para la Segunda Convocatoria o Edición .
Los alumnos que no superen la asignatura en la Primera Convocatoria , pero que tengan superadas partes de alguno de los bloques de teoría o prácticas, podrán optar por presentarse únicamente a las partes suspensas, conservándosele la calificación de las partes ya superadas, aplicándoles los mismos criterios de evaluación.
Los alumnos que deseen mejorar su calificación o que no hayan superado la asignatura en la Primera Convocatoria se podrán presentar a la Segunda Convocatoria , donde se realizarán un examen que abarcará la totalidad de los contenidos de la asignatura, tanto teóricos como prácticos, y que podrán incluir pruebas tipo test, preguntas de razonamiento, resolución de problemas y desarrollo de casos prácticos. Se exige alcanzar una calificación mínima de 5,0 puntos sobre 10,0 posibles para poder superar la asignatura . |