Guia docente 2012_13
Facultade de Ciencias do Mar
Grado en Ciencias del Mar
 Asignaturas
  Fisiología de organismos marinos
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
FISIOLOGIA VEGETAL 1. Identificar y entender procesos fisiológicos clave en el desarrollo de los vegetales marinos.
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saber hacer
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2 .Conocer la relación de los vegetales con el medio marino mediante el estudio de procesos fisiológicos cambiantes.
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3. Manejar técnicas instrumentales aplicables al estudio de la fisiología vegetal.
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4. Comprender la metodología científica y las tecnologías aplicadas a la investigación en las áreas de fisiología vegetal.
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5. Adquirir capacidad de análisis y planteamiento de hipótesis en fisiología vegetal.
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FISIOLOGÍA ANIMAL 6. Conocer las bases de los mecanismos implicados en la excitabilidad celular y en la generación de potenciales de acción y su implicación en el funcionamiento del sistema nervioso
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7. Conocer los mecanismos de adquisición e integración de la información sensorial en los animales marinos
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8. Conocer las bases fisiológicas de la actividad muscular y su implicación en la locomoción acuática
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9. Conocer los mecanismos de síntesis, liberación, transporte y acción de hormonas producidas en glándulas endocrinas y en el sistema nervioso de animales marinos
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10. Conocer los fluídos corporales y el funcionamiento de los diferentes sistemas cardiovasculares
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11. Conocer los mecanismos de intercambio de gases entre los animales y el agua donde viven
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12. Conocer los sistemas de eliminación de desechos y de regulación ionosmótica en distintos tipos de animales marinos
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13. Conocer como los animales obtienen energía del medio a través de la ingesta de alimento y como utilizan esa energía
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14. Adquirir nociones básicas sobre los mecanismos de reproducción en los animales
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15. Conocer la terminología general y básica de la Fisiología Animal.
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16. Conocer y comprender en líneas generales el funcionamiento de los diversos sistemas orgánicos en distintos tipos de animales que viven en diferentes medios
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17. Comprender el funcionamiento del animal como el de un todo integrado, reforzando el papel de los sistemas de coordinación e integración
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18. Comprender algunos aspectos aplicados de los conocimientos fisiológicos, por ejemplo para la acuicultura.
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