A fin de posibilitar la conciliación entre la vida personal y laboral del alumno con su promoción académica, se hace necesario establecer sistemas de evaluación flexibles, de forma que que aquellos alumnos que no puedan asistir regularmente a clase, ya sea por condicionantes personales o por haber elegido la modalidad semipresencial, puedan superar la asignatura, este sistema consiste en: 1.- EVALUACIÓN CONTINUA A seguir por aquellos alumnos que asistan al menos al 80% de las clases y seminarios de la asignatura. Los alumnos deberán realizar los ejercicios y supuestos que se planteen en clase. Los profesores podrán plantear a aquellos alumnos que cuenten con una asistencia igual o superior al 80% pero que no hayan realizado en clase alguno de los ejercicios o supuestos propuestos, o bien preguntas adicionales específicas sobre dichos contenidos en los exámenes finales, o bien plantear a los alumnos su resolución y entrega a lo largo del curso. La asistencia participativa indicada y la realización de los ejercicios y supuestos planteados sumará hasta dos puntos a la nota obtenida en los exámenes finales. 2.- EXÁMENES FINALES La calificación que obtengan los alumnos que sigan el sistema de evaluación continua ponderará un 80% (hasta 8 puntos) en la calificación final y deberán obtener en el examen una calificación mínima de 4 sobre 10 para aprobar. Tal como se ha indicado, el examen final podrá incluir preguntas o ejercicios específicos para aquellos alumnos que hayan seguido este sistema (asistencia mínima ya indicada), pero que no hayan realizado alguno de los supuestos o ejercicios de clase. A los alumnos que no sigan el sistema de evaluación continua (asistencia inferior al 80%) se les calificará de 0 a 10. Pudiendo obtener por tanto la máxima nota. Los profesores de la asignatura podrán plantear a estos alumnos, o bien preguntas adicionales específicas en el examen final relacionadas con los supuestos o ejercicios realizados en clase, o bien proponerles la realización de ejercicios o supuestos a resolver y entregar a lo largo del curso. Estas actividades o complementos se comunicarán con antelación suficiente. |