Alonso Coto, Manuel (2008). El plan de marketing digital.
Pearson-Prentice Hall. Madrid.
Artal Castells, M. (2003) El vendedor profesional. Pirámide.
Artal Castells, M. (2009). Dirección de ventas. ESIC.
Cutropía Fernández,Carlo(2005). Plan de marketing: paso a paso. 2ª ed.
Esic, Madrid.
Curry, J. y Curry. A. (2002). CRM. ¿Cómo implementar y beneficiarse de la gestión de las relaciones con los clientes?. Gestión 2000.com. Barcelona.
Cutropía Fernández,Carlo(2000). El plan de marketing: cómo elaborarlo con ayuda informática. 3ª ed. Esic. Madrid.
De Jay, Ros (2001). Prepare un buen plan de marketing en una semana.
Gestión 2000. Barcelona.
Escribano Ruiz, G.; Fuentes Merino, M.; Alcaraz Criado, J. (2006). Políticas de marketing, Madrid : Thomson-Paraninfo, D.L.
Gary Armstrong, Philip Kotler, María Jesús Merino, Teresa Pintado, José María Juan (2011). Introducción al marketing, 3ª Edición Pearson Educación.
Godin, S. (2001) El marketing del permiso: cómo convertir a los desconocidos en amigos y a los amigos en clientes. Ed. Granica.
Johnston, E. (2010). Administración de ventas , Mc Graw Hill.
Kotler, P.; Cámara, I.; Cruz, I. (2000). Dirección de Marketing, Prentice Hall, Madrid, edición del milenio.
Lambin, J-J.; Galluci, C.; Sicurello, C. (2009) Dirección de marketing : gestión estratégica y operativa del mercado / Jean-Jacques Lambin, Carlo Galluci, Carlos Sicurello, 2ª ed., México : McGraw-Hill
Lareki Garmendia, F. (2009). La Dirección de ventas: en las pequeñas y medianas empresas ESIC.
Munuera Aleman J.L.Rodríguez Escudero A.I. (2002).Estrategias de Marketing.Teoría y casos. Pirámide
Munuera Aleman J.L.Rodríguez Escudero A.I.. (2007).Estrategias de Marketing.Un enfique basado en el proceso de dirección. ESIC.
Munuera Aleman J.L.Rodríguez Escudero A.I. (2006)
Estrategias de Marketing. De la teoría a la práctica. ESIC,
Muñiz González, R. (2010). El marketing del siglo XXI.
Centro de Estudios Financieros
Peppers, D y Rogers, M. (2010).Managing customer relationships : a strategic framework. 2ª Ed. Hoboken.
Sainz de Vicuña-Ancín, José María (2010). El plan de Marketing en la práctica. 15ª ed. Esic. Madrid.
Sánchez Herrera, J. (2010) Estrategias y planificación en marketing : métodos y aplicaciones, Madrid : Pirámide
Vázquez, R.; Díaz Martín, A.M. y Lanza, A.B. (2000):“Marketing de relaciones: el proceso de desarrollo de las relaciones comerciales entre comprador y vendedor”. Universidad de Oviedo. Documento de Trabajo |