A fin de posibilitar la conciliación entre las necesidades
educativas especiales de algunos alumnos con su promoción académica, se
hace necesario establecer sistemas de evaluación flexibles, de forma que que
aquellos alumnos que no puedan asistir regularmente a clase, puedan
superar la asignatura. Este sistema consiste en: 1.- EVALUACIÓN CONTINUA A seguir por aquellos alumnos que realicen el/los trabajo/s o
proyecto/s que se establezca/n. Todos ellos deben tener al menos la
calificación de apto o aprobado y sumarán hasta 2 puntos (ponderación del 20%)
en la nota final. Los trabajos se realizarán preferiblemente en grupos
reducidos (2 o 3 miembros como máximo), tanto en clase como de forma autónoma.
Si bien los alumnos que no asistan a clase podrán realizarlos exclusivamente de
forma autónoma mediante el seguimiento del profesor. El objeto, contenidos y plazo de entrega se anunciarán tanto
en clase como en FAITIC. 2.- EXÁMENES FINALES La calificación que obtengan los alumnos que sigan el sistema
de evaluación continua ponderará un 80% (hasta 8 puntos) en la calificación
final y deberán obtener en el examen una calificación mínima de 5 sobre 10 para
aprobar. A los alumnos que no sigan el sistema de evaluación continua
(no hayan realizado la totalidad de los trabajos o proyectos) se les
calificará de 0 a 10. Pudiendo obtener por tanto la máxima nota. |