Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Económicas e Empresariais
Máster Universitario en Innovación Industrial e Optimización de Procesos
 Materias
  Normalización e Certificación de I+D+i
   Contidos
Tema Subtema
Creatividad y gestión de ideas El pensamiento creativo. El proceso de generación de ideas. Técnicas de creatividad
Detección de oportunidades de innovación en
productos
Introducción a la metodología de detección de oportunidades. Presentación de casos reales
Realización de briefings sobre producto Contenido a tener en cuenta al realizar un briefing de producto: usuario, necesidad a resolver, competencia existente, factores limitantes, oportunidades y amenazas, valores de marca y valores de producto o servicio
Realización de prototipado rápido para el testeo
de la oportunidad detectada
Realización de fast-prototypings. Fases siguientes al briefing hasta la puesta en el mercado del producto
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000