Bibliografía campos de investigación en música:
- Chailley, Jacques (1991): Compendio
de Musicología, Madrid: Alianza Editorial.
- Díaz, Maravillas (coord.)
(2006): Introducción a la investigación en educación musical,
Madrid: Enclave Creativa ediciones.
- __________ y Frega, Ana
Lucía (1998): La creatividad como transversalidad al proceso de
educación musical, Salamanca: AgrupArte.
- Eco, Umberto (1990): Cómo
se hace una tesis: técnicas y procedimientos de investigación, estudio y escritura,
Barcelona: Gedisa.
- García Llovera, Julio
Miguel (2005): Musicología. Campos y caminos de una ciencia Zaragoza:
Pórtico.
- Gillanders, Carol y
Martínez Casillas, Pedro (2005): “La investigación en el ámbito musical”, Música
y Educación, nº 64, pp. 85-104.
- Gómez Muntané, Mª Carmen (2006): Bases para un debate sobre
investigación artística, Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
- Jurado,
J (2011): Mestre Vide. Obra completa. Volume 4: Zarzuelas, Ourense:
Deputación Provincial de Ourense.
- __________
(2011): “A lenda de Montelongo: A zarzuela galega como manifestación
cultural multidisciplinar na conformación do Nacionalismo galego”. Tese de
doutoramento, Departamento de Didácticas específicas, Facultade de
Ciencias da Educación, Universidade da Coruña (http://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/7348).
- Pérez López, Héctor Julio
(2006): “Investigación y práctica musical: el horizonte del doctorado de música
en Europa”, Nasarre. Revista Aragonesa de Musicología, nº 22, 1,
pp. 715-734.
- Zaldívar Gracia, Álvaro,
“Adquirir, aplicar y producir conocimientos artísticos: propuestas de
mejora a partir de las competencias de los distintos ciclos de los
estudios superiores musicales conforme al proceso de Bolonia”, Actas
del I Congreso de Educación e Investigación Musical, Madrid,
IEM-SEM/EE, Universidad Autónoma de Madrid, 2008 (CD).
- __________, “Las
enseñanzas musicales y el nuevo espacio europeo de la educación superior:
el reto de un marco organizativo adecuado y la necesidad de la investigación
creativa y performativa”, Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado,
numero 52 (2005), pp. 95-122.
Bibliografía general: Historia crítica del teatro
- AA.VV. (1992) Historiografía Teatral,
Mascara, Cuadernos Iberoamericano de reflexión sobre escenología, a.2, n.9-10,
abril-julio.AA.VV. (1969) Realismo: Mito, doctrina
o tendencia histórica?, Bs. As. Tiempo Contemporáneo.
- AA.VV. (1975), Strindberg and Modern
Theatr, Published by the Strindberg Society, Sweden,
Strindbergssallskapet, Stockholm.
- AA.VV. (1989) Historia critica del
pensamiento español. Madrid, Espasa Calpe.
- AA.VV. (1992) Historia de la
Literatura Alemana, Barcelona, Ariel.
- ABRAMS, M.H. (1975) El
espejo y la lámpara, Barcelona, Seix Barral.
- ADAMOV, A. (1955) Augusto
Strindberg: dramaturgue, Paris, l’Arche.
- BASDEVANT, D. (1966) L´architecture théãtrale (Notes et études
documentaires), Paris, La Documentation Francaise.
- BERGMAN,G. M.(1977) ’’Pionners of Modern
Lightings in the Illusion Theatre’’ y ‘’The Theatre of the Symbolists” en Lighting
in the Theatre, Stokhom/New Jersey, Almaqvist y Wiskkksell
International-Rowman and Littlefield.
- BERGMAN, I. (1986) ‘’Tres heridas
para Julia, Primer Acto, n. 212, ene./feb.
- BRUNSTEIN (1970) De Ibsen a Genet: la
rebelión en el teatro, Bs. As., Troquel
- Haos, A. (1989) Historia de la
literatura Alemana Moderna, Bs. As., Imprenta de la Universidad.
- CAEIRO, O. (1999) Temas
de literatura alemana, Bs. As., Alción.
- LUKACS, G. (1969) Ensayos
sobre el realismo, Bs. As., Siglo XX. (En especial, pp. 7/31).
- DELEUZE, G (1996) ‘’Un precursor
desconocido de Heidegger: Alfred Jarry’’, en Crítica y Clínica,
Barcelona, Anagrama.
- ESSLIN, M. (1968) ‘’Naturalism in Context’’, TDR, v.
13, n. 2 (T 42), Winter.
- FASIO, J.E. (1957) “Prólogo” a Alfred Jarry Ubu
Rey, Bs. As., Minotauro.
- GABRIELE, J. P. ed, (1992) Suma
valleinclaniana, Barcelona, Anthropos.
- MATTHEWS, J.H. (1974) Theatre in Dada
and Surrealism, New York,Syracuse, University Press.
- MCNAMARA, B. (1968) ‘’Scene Design: 1876/1965.
Ibsen, Chekhov, Strindberg’’, TDR, v. 13, n. 2 (T. 42),
Winter.
- ORDUNA, J. comp. (1996) Schiller.
Escrits Dramaturgics, Col Materials Pedagogics, 1, Diputació de Barcelona,
Ed. Inst. Del Teatro.
- SÁNCHEZ, J. A. (1992) Dramaturgias
de la imagen, Murcia, Ediciones dela Universidad de Castilla-La
Mancha, pp.11-40.
- SENDER, R. (1965) Valle Inclán y la
dificultad de la tragedia, Madrid, Gredos.
- SILLMAN, L.K. (1980) La Théatralité dans l’oeuvre d’Alfred
Jarry, Paris, Colin.
- SZONDI, P. (1994) “La crisis del drama:
Strindberg”, en Teoria del drama moderno. Tentativa
sobre lo trágico, Barcelona, Ensayos/Destino.
- SZONDI, P. (1994) “La crisis del
drama: Chejov’’, en Teoria del drama moderno. Tentativa
sobre lo trágico, Barcelona, Ensayos/Destino.
- VAN THIEGHEM, Ph. (1961) Los
grandes comediantes, Bs. As., Eudeba.
- WELLLEK, R. (1983) Historia
Literaria. Problemas y Conceptos, Barcelona, Laia (pp. 195/220).
|