-Barba, E. (1999): “Dramaturgia escénica”, en Ceballos, E. (1999): Principios de Dirección Escénica, Gaceta, México. -(1999): La canoa de papel, Catálogos, Buenos Aires. -Barthes, R. (1977): Ensayos críticos, Seix Barral, Barcelona. -Brook, P. (1997): La puerta abierta. Reflexiones sobre la interpretación y el teatro, Alba Editorial, Barcelona. -Cantos, A. (1997): El juego dramático: una plataforma privilegiada para la creatividad, Universidades de Andalucía, Málaga. -(2003): La dirección escénica del actor contemporáneo: la técnica de la improvisación creativa y el trabajo colectivo, Dykinson, Málaga. -(2003): Creatividad expresiva en el arte del actor. Ejercicios prácticos y propuestas para el trabajo de improvisación, Ñaque, Ciudad Real. -Davis, T. (2002): Escenógrafos, Océano, Barcelona. -Evreinov, N. (1999): “La teatralidad en el teatro”, en Ceballos, E. (1999): Principios de Dirección Escénica, Gaceta, México. -Lehmann, Hans-Thies (1989): “Die Inszenierung: Probleme ihrer analyse”, en Zeitschrift für Semiotik, vol. 11, nº 1. -Monleón, J. (1997): “Tres escenógrafos franceses” en Primer Acto, Cuadernos de Investigación Teatral,nº269. -Pavía, M. (1974): “W. Kandinsky. Todos los escritos”, Feltrinelli, Milán. -Pavis, P. (2000): El análisis de los espectáculos, Paidós Comunicación, Barcelona. -Sanchez, J.A. (1994): Dramaturgias de la imagen, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca. -Schawinski, X. (1971): The Drama Review, nº51, Nueva York. -Schechner, R. (1999): “Enviromental Theater”, en Ceballos, E. (1999): Principios de Dirección Escénica, Gaceta, México. -Stanislavski, K. (1979): El trabajo del actor consigo mismo, en el proceso creador de la encarnación, Quetzal, Buenos Aires, p. 319. -Thomas, K. (1988): Hasta hoy. Estilos de las artes plásticas en el siglo XX, Serbal, Barcelona. -Vitez, A. (1991): Le Théâtre des idées, Gallimard, París. |