(*)COMPETENCIA TEXTUAL: dominar los principios constitutivos de la comunicación textual dentro del ámbito económico y financiero para traducir cualquier texto de este ámbito temático, respetando los principios fundamentales (cohesión, coherencia, intencionalidad, aceptabilidad, informatividad, situacionalidad, intertextualidad)
. SUBCOMPETENCIAS: conocer los diferentes tipos de textos económicos (periodísticos, publicitarios, cartas comerciales...) y sus funciones (referencial, fática, expresiva y apelativa…)
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(*)COMPETENCIA TRADUCTORA: Adquirir las competencias necesarias para traducir un texto especializado de carácter económico y financiero sin interferencias. SUBCOMPETENCIAS: Identificar los agentes que intervienen en el proceso de traducción (autor, mediador, traductor, cliente, lector...) y la función comunicativa del texto. Analizar los textos especializados con vistas a su traducción. Perfeccionar el conocimiento, las distintas técnicas y estrategias de traducción. Identificar los problemas propios de la traducción especializada, especialmente de los textos económicos y financieros; aprender a resolverlos, y argumentar las decisiones de traducción.. Aprender a documentarse y trabajar con textos paralelos. Evaluar los recursos terminográficos y documentales para la traducción especializada (Internet como recurso terminográfico y documental). Respetar las normas de revisión y presentación de las traducciones. Familiarizarse con el mercado laboral. Desenvolver habilidades de trabajo en equipo y adquirir un compromiso deontológico.
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saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A2 A4 A5 A6 A8 A13 A14 A17 A28
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B6 B8 B12 B15 B16 B17 B22
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(*)COMPETENCIA LINGÜÍSTICA: tener un bueno dominio de las dos lenguas de trabajo (francés-español-francés) del ámbito económico y financiero tanto a nivel *sintáctico, *gramatical, *morfológico, *lexicológico, *terminológico y *fraseológico . *SUBCOMPETENCIAS: conocer tanto las diferencias como las *similitudes de los dos sistemas *linguísticos y las convenciones ortotipográficas propias a cada cultura. |
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A4 A13 A17 A18
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B1 B2 B6 B8 B15 B17 B22
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