Guia docente 2012_13
E.U. de Enfermaría (Pontevedra)
Grado en Enfermería
 Asignaturas
  Prácticas clínicas II
   Evaluación
  Descripción Calificación
Tutoría en grupo Las tutorías del 5 de septiembre de 2012 a las 10h; el 8 de octubre y 16 noviembre de 2012 a las 9,30 h, son obligatorias: por cada ausencia se descuenta 0,3 puntos 9
Portafolio/dossier Portafolio: prueba escrita obligatoria de autoevaluación en la que el estudiante registra, siguiendo las normas de su portafolio, las caracteristicas del trabajo llevado a cabo, relación con usuario, integración en el grupo, anotando las tareas y procedimientos realizados, valora sus logros en la planificación de cuidados, en función de los objetivos propuestos y determina los factores que pueden influir en su actuación. Documento elaborado en base a las intervenciones NIC 6
Informes/memorias de prácticas Elaboración, por parte del alumno, de un documento en el que se reflicten los resultados obtenidos, observaciones, análisis y reflexiones sobre su experiencia práctica en la unidad asistencial, comparando estos criterios con las prácticas clinicas I 10
Pruebas de tipo test Prueba test con varia srespuestas alternativas donde solo una es verdadera. Se aplicá la fórmula de descuento por fallos: (A-F/2) por el valor de la pregunta.
Esta prueba tiene que ser superada con el 50% de su valor, en cualquiera de las oportunidades.
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Observacion sistemática Evaluación continuada, observación directa, que se desarrolla mediante un seguimiento personalizado del estudiante a través del supervisor/a y de los/as enfermeros/as asistenciales, colaboradoras de prácticas clinicas, donde realiza sus actividades formativas, y de los profesores de la materia.
<br>Para la emisión del informe, se utiliza la ficha para la observación sistemática remitida por la escuela, donde se recoge la valoración de las competencias/objetivos, más especificas, que el alumno debe necesariamente adquirir: conocimientos, habilidades, y actitudes, a través del grado en la consecución de los resultados de aprendizaje del estudiante. Para ello, a los evaluadores, en el centro, se les remite un dossier de apoyo, con la información necesaria para aplicar los criterios de evaluación de manera objetiva, en función de las intervenciones NIC y/o del modelo de las 14 necesidadedes básicas de V. Henderson, de manera que puedan aplicar uno u otro modelo indistintamente. es condición necesaria para la superación de la materia, superarla con el 50% de su valor
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Otros comentarios sobre la Evaluación
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