Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Incorporar valores profesionales, competencias de comunicación asistencial, razonamiento clínico, gestión clínica y juicio crítico; así como la atención a la población y sus problemas de salud en todas las áreas de la enfermería que permitan integrar en la práctica profesional los conocimientos, habilidades y actitudes, basados en principios y valores. |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A8 A9 A10 A11 A12 A15 A33
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(*)2. Capacidad para trabajar en un contexto profesional, ético y de códigos reguladores y legales, reconociendo y respondiendo a dilemas y temas éticos o morales en la práctica diaria |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A48 A49
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(*)3. Capacidad para trabajar de una manera holística, tolerante, sin enjuiciamientos, cuidadosa y sensible, asegurando que los derechos, creencias y deseos de los diferentes individuos o grupos no se vean comprometidos. |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A10 A11 A12 A50
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(*)4. Capacidad para Educar, facilitar, apoyar y animar la salud, el bienestar y el confort de las poblaciones, comunidades, grupos e individuos cuyas vidas están afectadas por la mala salud, sufrimiento, enfermedad, incapacidad o la muerte. |
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A19 A27
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(*)5. Capacidad para reconocer los diversos roles, responsabilidades y funciones de una enfermera |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A23 A29 A30
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(*)6. Capacidad para ajustar su papel con el objeto de responder efectivamente a las necesidades de la población o los pacientes. Cuando sea necesario y apropiado, ser capaz de desafiar los sistemas vigentes para cubrir las necesidades de la población y los pacientes. |
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A20 A22 A23 A25 A29 A33
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(*)7. Capacidad para aceptar la responsabilidad de su propio aprendizaje y desarrollo profesional, utilizando la evaluación como el medio para reflejar y mejorar su actuación y aumentar la calidad de los servicios prestados |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A2 A9 A18 A28
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(*)8. Capacidad para emprender valoraciones exhaustivas y sistemáticas utilizando las herramientas y marcos adecuados para el paciente, teniendo en cuenta los factores físicos, sociales, culturales, psicológicos, espirituales y ambientales relevantes. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A10 A12 A14 A17 A18 A20 A23 A24 A25 A28 A29 A30
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(*)9. Capacidad para reconocer e interpretar signos normales o cambiantes de salud-mala salud, sufrimiento, incapacidad de la persona (valoración y diagnóstico). |
saber hacer | Saber estar /ser |
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A1 A9 A28 A30
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(*)10. Capacidad para responder a las necesidades del paciente planificando, prestando servicios y evaluando los programas individualizados más apropiados de atención junto al paciente, sus cuidadores y familias y otros trabajadores sanitarios o sociales. |
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A11 A12 A18 A20 A21 A22 A23 A29
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(*)11. Capacidad para cuestionar, evaluar, interpretar y sintetizar críticamente un abanico de información y fuentes de datos que faciliten la elección del paciente |
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A23 A24 A25 A26 A30
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(*)12. Capacidad de hacer valer los juicios clínicos para asegurar que se alcanzan los estándares de calidad y que la práctica está basada en la evidencia |
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A17 A18 A30
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(*)13. Capacidad para mantener la dignidad, privacidad y confidencialidad del paciente (utilizando las habilidades...). |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A49
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(*)14. Capacidad para poner en práctica principios de salud y seguridad, incluidos la movilización y manejo del paciente, control de infecciones, primeros auxilios básicos y procedimientos de emergencia (utilizando las habilidades...). |
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A13 A17
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(*)15. Capacidad para administrar con seguridad fármacos y otras terapias (utilizando las habilidades...). |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A2 A3 A4
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(*)16. Capacidad para considerar los cuidados emocionales, físicos y personales, incluyendo satisfacer las necesidades de confort, nutrición e higiene personal y permitir el mantenimiento de las actividades cotidianas (utilizando las habilidades...). |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A5 A6 A7 A10
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(*)17. Capacidad para responder a las necesidades personales durante el ciclo vital y las experiencias de salud o enfermedad. Por ej, dolor, elecciones vitales, invalidez o en el proceso de muerte inminente (utilizando las habilidades...). |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A27
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(*)18. Capacidad para informar, educar y supervisar a pacientes y cuidadores y sus familias (utilizando las habilidades...). |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A19
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(*)19. Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar teorías de enfermería y práctica enfermera |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A17 A18
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(*)20. Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar ciencias básicas y de la vida |
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A54
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(*)21. Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar ciencias sociales, del comportamiento y de la salud |
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A12 A24 A25 A26 A27 A50
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(*)22. Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar ética, legislación y humanidades |
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A48 A49
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(*)23. Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar tecnología e informática a los cuidados de salud. |
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A8
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(*)24. Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar resolución de problemas y toma de decisiones. |
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A9
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(*)25. Capacidad para una comunicación efectiva (incluyendo el uso de tecnologías): con pacientes, familias y grupos sociales, incluidos aquellos con dificultades de comunicación. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A8 A11 A12 A22 A40
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(*)26. Capacidad para permitir que los pacientes y sus cuidadores expresen sus preocupaciones e intereses, y que puedan responder adecuadamente. Por ej, emocional, social, psicológica, espiritual o físicamente. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A11 A12
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(*)27. Capacidad para representar adecuadamente la perspectiva del paciente y actuar para evitar abusos |
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A9
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(*)28. Capacidad para reconocer la ansiedad, el estrés y la depresión. |
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A10 A11 A12 A23 A24 A32 A41 A42 A51
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(*)30. Capacidad para dar apoyo emocional e identificar cuándo son necesarios el consejo de un especialista u otras intervenciones. |
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A29 A51
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(*)31. Capacidad para informar, registrar, documentar y derivar cuidados utilizando tecnologías adecuadas |
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A8
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(*)32. Capacidad para darse cuenta que el bienestar del paciente se alcanza a través de la combinación de recursos y acciones de los miembros del equipo socio-sanitario de cuidados |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A11 A12 A33
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(*)33. Capacidad para valorar el riesgo y promocionar activamente el bienestar y seguridad de toda la gente del entorno de trabajo (incluida/os ella/os misma/os). |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A17
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