Resultados previstos na materia |
Tipoloxía |
Resultados de Formación e Aprendizaxe |
1.- Incorporar valores profesionales, competencias de comunicación asistencial, razonamiento clínico, gestión clínica y juicio crítico; así como la atención a la población y sus problemas de salud en todas las áreas de la enfermería que permitan integrar en la práctica profesional los conocimientos, habilidades y actitudes, basados en principios y valores |
saber facer | Saber estar / ser |
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A8 A9 A10 A11 A12 A15 A16 A33
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2.- Capacidad para trabajar en un contexto profesional, ético y de códigos reguladores y legales, reconociendo y respondiendo a dilemas y temas éticos o morales en la práctica diaria. |
saber facer | Saber estar / ser |
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A48 A49
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3. Capacidad para trabajar de una manera holística, tolerante, sin enjuiciamientos, cuidadosa y sensible, asegurando que los derechos, creencias y deseos de los diferentes individuos o grupos no se vean comprometidos. |
saber facer | Saber estar / ser |
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A10 A11 A12 A50
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4. Capacidad para reconocer los diversos roles, responsabilidades y funciones de una enfermera |
saber facer | Saber estar / ser |
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A23 A29 A30
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5. Capacidad para aceptar la responsabilidad de su propio aprendizaje y desarrollo profesional, utilizando la evaluación como el medio para reflejar y mejorar su actuación y aumentar la calidad de los servicios prestados |
saber facer | Saber estar / ser |
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A2 A9 A18 A28
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6. Capacidad para reconocer e interpretar signos normales o cambiantes de salud-mala salud, sufrimiento, incapacidad de la persona (valoración y diagnóstico) |
saber facer | Saber estar / ser |
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A1 A9 A28 A30
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7. Capacidad para mantener la dignidad, privacidad y confidencialidad del paciente (utilizando las habilidades...) |
saber facer | Saber estar / ser |
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A11 A49
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8. Capacidad para poner en práctica principios de salud y seguridad, incluídos la movilización y manejo del paciente, control de infecciones, primeros auxilios básicos y procedimentos de emergencia. |
saber facer | Saber estar / ser |
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A13
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9. Capacidad para administrar con seguridad fármacos y otras terapias |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
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A2 A3 A4
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10. Capacidad para considerar los cuidados emocionales, físicos y personales, incluyendo satisfacer las necesidades de confort, nutrición e higiene personal y permitir mantener el mantenimiento de las actividades cotidianas. |
saber facer | Saber estar / ser |
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A10 A29 A50
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11. Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar teorías de enfermería y práctica enfermera. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
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A17 A18 A19
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13. Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar ciencias sociales, del comportamiento y de la salud. |
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A12 A24 A25 A26 A27 A50
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14. Conocimiento relevante de y capacidad para aplicar ética, legislación y humanidades |
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A48 A49
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15. Conocimiento releventa de y capacidad para aplicar tecnología e informática de los cuidados de salud. |
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A8
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16. Capacidad para una comunicación efectiva (incluyendo el uso de tecnologías): con pacientes, familias y grupos sociales, incluídos aquellos con dificultades de comunicación. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
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A8 A11 A12 A22 A40
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17. Capacidad para permitir que los pacientes y sus cuidadorers expresen sus preocupaciones e intereses, y que puedan responder adecuadamente. Por ej. emocional, social, psicológica, espiritual o físicamente. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
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A11 A12
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18. Capacidad para informar, registrar, documentar y derivar cuidados utilizando tecnologías adecuadas |
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A8
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19. Capacidad para darse cuenta que el bienestar del paciente se alcanza a través de la comunicación de recursos y acciones de los miembros del equipo socio- sanitario de cuidados. |
saber | saber facer | Saber estar / ser |
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A11 A12 A33
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