Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Conocer las alteraciones de salud del adulto, identificando las manifestaciones que aparecen en sus distintas fases. |
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A1 A28
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Identificar las necesidades de cuidado derivadas de los problemas de salud. |
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A28 A29
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Analizar los datos recogidos en la valoración, priorizar los problemas del paciente adulto, establecer y ejecutar el plan de cuidados y realizar su evaluación. |
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A28 A30
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Realizar las técnicas y procedimientos de cuidados de enfermería, estableciendo una relación terapéutica con los enfermos y familiares. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A31
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Seleccionar las intervenciones encaminadas a tratar o prevenir los problemas derivados de las desviaciones de salud. |
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A30 A32
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Tener una actitud cooperativa con los diferentes miembros del equipo. |
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A28 A33
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Capacidad para trabajar en un contexto profesional, ético y de códigos reguladores y legales, reconociendo y respondiendo a dilemas y temas éticos o legales en la práctica diaria. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A48 A49
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Capacidad para educar, facilitar, apoyar y animar la salud, el bienestar y el confort de las poblaciones, comunidades, grupos e individuos, cuyas vidas están afectadas por la mala salud, sufriendo enfermedad, incapacidad o la muerte. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A27 A28
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Capacidad para reconocer los diversos roles, responsabilidades y funciones de una enfermera. |
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A16 A18 A46
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Capacidad para aceptar la responsabilidad de su propio aprendizaje y desarrollo profesional, utilizando la evaluación como el medio para reflejar y mejorar su actuación y aumentar la calidad de los servicios prestados. |
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A1 A28 A30
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Capacidad para informar, registrar, documentar y derivar cuidados utilizando tecnologías adecuadas. |
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A8 A17 A19 A28
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Capacidad para reconocer e interpretar signos normales o cambiantes de salud-malasalud, sufrimiento, incapacidad de la persona (valoración y diagnóstico). |
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A9 A28
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Capacidad de hacer valer los juicios clínicos para asegurar que se alcanzan los estándares de calidad y que la práctica está basada en la evidencia. |
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A1 A17 A28
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Capacidad para mantener la dignidad, privacidad y confidencialidad del paciente (utilizando las habilidades...). |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A49 A50
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Capacidad para informar, registrar, documentar y derivar cuidados utilizando tecnologías adecuadas |
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A8 A28
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Capacidad para valorar el riesgo y promocionar activamente el bienestar y seguridad de toda la gente de el entorno de trabajo (incluida/os ella/os misma/os). |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
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A2
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