Guia docente 2012_13
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Investigación en Comunicación
 Materias
  Criterios para a Crítica de Textos Periodísticos
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
(*)Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa
saber
A1
(*)Capacidad de definir temas de investigación con los que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación y que merezcan la publicación referenciada a nivel nacional o internacional
saber
saber facer
A2
(*)Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación.
saber
saber facer
A3
(*)Habilidad de organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera
saber facer
A4
(*)Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y la comunicación.
saber facer
A5
(*)Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y la comunicación.
saber facer
A6
(*)Conocimiento de la didáctica de las disciplinas de la información y la comunicación.
saber
A7
(*)Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas.
saber facer
A8
(*)Comprensión sistemática de un campo de estudio en comunicación y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con la comunicación
saber
saber facer
A9
(*)Conocer las principales tradiciones teóricas y el estado de la investigación en comunicación
saber
B1
(*)Conocer tipologías de medios de comunicación y de públicos así como los modelos de sus relaciones
saber
B2
(*)Conocer teorías y métodos para analizar los mensajes y contenidos de la comunicación en distintos soportes o plataformas
saber
B3
(*)Conocer teorías y metodologías sobre efectos socioculturales de la comunicación
saber
B4
(*)Conocer teorías y metodologías sobre efectos psicosociales de la comunicación
saber
B5
(*)Saber aplicar técnicas de investigación de públicos
saber facer
B6
(*)Saber aplicar técnicas de investigación de contenidos
saber facer
B7
(*)Ser capaz de identificar criterios de estilo editorial y de aplicar técnicas de framing
saber facer
B8
(*)Desarrollar destrezas de uso de técnicas analíticas de contenido icónico-verbal y audiovisual
saber facer
B9
(*)Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte
saber facer
B10
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000