Resultados previstos na materia |
Tipoloxía |
Resultados de Formación e Aprendizaxe |
(*)Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa |
|
A1
|
|
(*)Capacidad de definir temas de investigación con los que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación y que merezcan la publicación referenciada a nivel nacional o internacional
|
|
A2
|
|
(*)Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación. |
|
A3
|
|
(*)Habilidad de organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera |
|
A4
|
|
(*)Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y la comunicación. |
|
A5
|
|
(*)Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y la comunicación. |
|
A6
|
|
(*)Conocimiento de la didáctica de las disciplinas de la información y la comunicación.
|
|
A7
|
|
(*)Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas. |
|
A8
|
|
(*)Comprensión sistemática de un campo de estudio en comunicación y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con la comunicación
|
|
A9
|
|
(*)Conocer las principales tradiciones teóricas y el estado de la investigación en comunicación |
|
|
B1
|
(*)Conocer tipologías de medios de comunicación y de públicos así como los modelos de sus relaciones
|
|
|
B2
|
(*)Conocer teorías y métodos para analizar los mensajes y contenidos de la comunicación en distintos soportes o plataformas |
|
|
B3
|
(*)Conocer teorías y metodologías sobre efectos socioculturales de la comunicación |
|
|
B4
|
(*)Conocer teorías y metodologías sobre efectos psicosociales de la comunicación |
|
|
B5
|
(*)Saber aplicar técnicas de investigación de públicos |
|
|
B6
|
(*)Saber aplicar técnicas de investigación de contenidos |
|
|
B7
|
(*)Ser capaz de identificar criterios de estilo editorial y de aplicar técnicas de framing |
|
|
B8
|
(*)Desarrollar destrezas de uso de técnicas analíticas de contenido icónico-verbal y audiovisual
|
|
|
B9
|
(*)Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte |
|
|
B10
|