Guia docente 2012_13
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Investigación en Comunicación
 Materias
  O Valor e a Adecuación do Texto na Comunicación de Organizacións
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
(*)Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa
saber
A1
(*)Capacidad de definir temas de investigación con los que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación y que merezcan la publicación referenciada a nivel nacional o internacional
saber
saber facer
A2
(*)Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación.
saber
saber facer
A3
(*)Habilidad de organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera
saber facer
A4
(*)Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y la comunicación.
saber facer
A5
(*)Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y la comunicación.
saber facer
A6
(*)Conocimiento de la didáctica de las disciplinas de la información y la comunicación
saber
A7
(*)Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas.
saber facer
A8
(*)Comprensión sistemática de un campo de estudio en comunicación y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con la comunicación
saber
saber facer
A9
(*)Saber reconocer indicadores de cambio en los contextos de las organizaciones a partir de comunicación pública en Internet (competencia en vigilancia organizacional tecnológica)
saber
saber facer
B24
(*)Comprender la realidad organizativa a partir de su producción informativa, tanto interna como externa (competencia en auditoría de información y de imagen)
saber
saber facer
B25
(*)Ser capaz recoger y gestionar la información necesaria investigar las relaciones entre organizaciones y sus públicos (competencia analítica en relaciones públicas)
saber facer
B26
(*)Desarrollar cualidades para la orientación y gestión de un grupo de análisis de comunicación organizacional (competencia directiva de la comunicación
saber facer
Saber estar / ser
B27
(*)Ser capaz de analizar y evaluar los resultados de una investigación de identidad e imagen, y formular el diagnóstico para establecer la estrategia de identidad de las organizaciones
saber facer
B28
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000