Resultados previstos na materia |
Tipoloxía |
Resultados de Formación e Aprendizaxe |
(*)Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa |
|
A1
|
|
(*)Capacidad de definir temas de investigación con los que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación y que merezcan la publicación referenciada a nivel nacional o internacional |
|
A2
|
|
(*)Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación |
|
A3
|
|
(*)Habilidad de organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera |
|
A4
|
|
(*)Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y la comunicación.
|
|
A5
|
|
(*)Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y la comunicación |
|
A6
|
|
(*)Conocimiento de la didáctica de las disciplinas de la información y la comunicación.
|
|
A7
|
|
(*)Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas. |
|
A8
|
|
(*)Comprensión sistemática de un campo de estudio en comunicación y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con la comunicación
|
|
A9
|
|
(*)Conocer antecedentes históricos y características político-económicas del sistema de medios en el entorno regional-nacional
|
|
|
B17
|
(*)Conocer características diferenciales entre diversos tipos de medios de comunicación por su sistema de gestión y su modelo de financiación |
|
|
B18
|
(*)Ser capaz de determinar las características de recepción, de consumo y de comunicación en distintos tipos o niveles de usuarios y de destinatarios de informaciones |
|
|
B19
|
(*)Conocer políticas de comunicación de grupos mediáticos para el análisis de un periodo informativo de uno o varios medios |
|
|
B20
|
(*)Ser capaz de identificar criterios de estilo editorial y de aplicar técnicas de framing |
|
|
B21
|
(*)Desarrollar destrezas de uso de técnicas analíticas de contenido icónico-verbal y audiovisual |
|
|
B22
|
(*)Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte |
|
|
B23
|