Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Máster Universitario en Investigación en Comunicación
 Materias
  Novas Formas Publicitarias
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
(*)Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa
saber
A1
(*)Capacidad de definir temas de investigación con los que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación y que merezcan la publicación referenciada a nivel nacional o internacional
saber
saber facer
A2
(*)Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación
saber facer
A3
(*)Habilidad de organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera
saber facer
A4
(*)Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y la comunicación.
saber
saber facer
A5
(*)Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y la comunicación
saber facer
A6
(*)Conocimiento de la didáctica de las disciplinas de la información y la comunicación.
saber
A7
(*)Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas.
saber
saber facer
A8
(*)Comprensión sistemática de un campo de estudio en comunicación y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con la comunicación
saber
saber facer
A9
(*)Conocer antecedentes históricos y características político-económicas del sistema de medios en el entorno regional-nacional
saber
B17
(*)Conocer características diferenciales entre diversos tipos de medios de comunicación por su sistema de gestión y su modelo de financiación
saber
B18
(*)Ser capaz de determinar las características de recepción, de consumo y de comunicación en distintos tipos o niveles de usuarios y de destinatarios de informaciones
saber facer
B19
(*)Conocer políticas de comunicación de grupos mediáticos para el análisis de un periodo informativo de uno o varios medios
saber
B20
(*)Ser capaz de identificar criterios de estilo editorial y de aplicar técnicas de framing
saber facer
B21
(*)Desarrollar destrezas de uso de técnicas analíticas de contenido icónico-verbal y audiovisual
saber facer
B22
(*)Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte
saber
saber facer
B23
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000