Guia docente 2012_13
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Investigación en Comunicación
 Materias
  A Investigación dos Medios de Comunicación Social
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
(*)Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa
saber
A1
(*)Capacidad de definir temas de investigación con los que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación y que merezcan la publicación referenciada a nivel nacional o internacional
saber
saber facer
A2
(*)Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación.
saber
saber facer
A3
(*)Habilidad de organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera
saber
saber facer
A4
(*)Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y la comunicación.
saber
saber facer
A5
(*)Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y la comunicación.
saber
saber facer
A6
(*)Conocimiento de la didáctica de las disciplinas de la información y la comunicación.
saber
A7
(*)Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas.
saber
saber facer
A8
(*)Comprensión sistemática de un campo de estudio en comunicación y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con la comunicación
saber
saber facer
A9
(*)Conocer las principales tradiciones teóricas y el estado de la investigación en comunicación B2 Conocer tipologías de medios de comunicación y de públicos así como los modelos de sus relaciones B3 Conocer teorías y métodos para analizar los mensajes y contenidos de la comunicación en distintos soportes o plataformas B4 Conocer teorías y metodologías sobre efectos socioculturales de la comunicación B5 Conocer teorías y metodologías sobre efectos psicosociales de la comunicación B6 Saber aplicar técnicas de investigación de públicos B7 Saber aplicar técnicas de investigación de contenidos B8 Ser capaz de identificar criterios de estilo editorial y de aplicar técnicas de framing B9 Desarrollar destrezas de uso de técnicas analíticas de contenido icónico-verbal y audiovisual B10 Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte
saber
B1
(*)Conocer tipologías de medios de comunicación y de públicos así como los modelos de sus relaciones
saber
B2
(*)Conocer teorías y métodos para analizar los mensajes y contenidos de la comunicación en distintos soportes o plataformas
saber
B3
(*)Conocer teorías y metodologías sobre efectos socioculturales de la comunicación
saber
B4
(*)Conocer teorías y metodologías sobre efectos psicosociales de la comunicación
saber
B5
(*)Saber aplicar técnicas de investigación de públicos
saber
saber facer
B6
(*)Saber aplicar técnicas de investigación de contenidos
saber
saber facer
B7
(*)Ser capaz de identificar criterios de estilo editorial y de aplicar técnicas de framing
saber
saber facer
B8
(*)Desarrollar destrezas de uso de técnicas analíticas de contenido icónico-verbal y audiovisual
saber
saber facer
B9
(*)multiplataforma o multisoporte
saber
B10
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000