Resultados previstos na materia |
Tipoloxía |
Resultados de Formación e Aprendizaxe |
(*)Conocimiento de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa |
|
A1
|
|
(*)Capacidad de definir temas de investigación con los que contribuyan al conocimiento, avance y debate de la información y la comunicación y que merezcan la publicación referenciada a nivel nacional o internacional
|
|
A2
|
|
(*)Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y la comunicación.
|
|
A3
|
|
(*)Habilidad de organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera
|
|
A4
|
|
(*)Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y la comunicación.
|
|
A5
|
|
(*)Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y la comunicación.
|
|
A6
|
|
(*)Conocimiento de la didáctica de las disciplinas de la información y la comunicación. |
|
A7
|
|
(*)Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas. |
|
A8
|
|
(*)Comprensión sistemática de un campo de estudio en comunicación y dominio de habilidades y métodos de investigación relacionados con la comunicación |
|
A9
|
|
(*)Conocer las principales tradiciones teóricas y el estado de la investigación en comunicación
B2 Conocer tipologías de medios de comunicación y de públicos así como los modelos de sus relaciones
B3 Conocer teorías y métodos para analizar los mensajes y contenidos de la comunicación en distintos soportes o plataformas
B4 Conocer teorías y metodologías sobre efectos socioculturales de la comunicación
B5 Conocer teorías y metodologías sobre efectos psicosociales de la comunicación
B6 Saber aplicar técnicas de investigación de públicos
B7 Saber aplicar técnicas de investigación de contenidos
B8 Ser capaz de identificar criterios de estilo editorial y de aplicar técnicas de framing
B9 Desarrollar destrezas de uso de técnicas analíticas de contenido icónico-verbal y audiovisual
B10 Reconocer la oferta informativa común en los lenguajes de servicios multiplataforma o multisoporte
|
|
|
B1
|
(*)Conocer tipologías de medios de comunicación y de públicos así como los modelos de sus relaciones |
|
|
B2
|
(*)Conocer teorías y métodos para analizar los mensajes y contenidos de la comunicación en distintos soportes o plataformas |
|
|
B3
|
(*)Conocer teorías y metodologías sobre efectos socioculturales de la comunicación |
|
|
B4
|
(*)Conocer teorías y metodologías sobre efectos psicosociales de la comunicación |
|
|
B5
|
(*)Saber aplicar técnicas de investigación de públicos |
|
|
B6
|
(*)Saber aplicar técnicas de investigación de contenidos |
|
|
B7
|
(*)Ser capaz de identificar criterios de estilo editorial y de aplicar técnicas de framing |
|
|
B8
|
(*)Desarrollar destrezas de uso de técnicas analíticas de contenido icónico-verbal y audiovisual |
|
|
B9
|
(*)multiplataforma o multisoporte |
|
|
B10
|