Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Publicidad, artes gráficas y tipografía
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocimiento del universo y de la historia de las artes gráficas
saber
A1
A2
Conocimiento del universo y la historia de la tipografía
saber
A1
A2
Conocimiento de la estructura empresarial de las artes gráficas y su entorno social y económico
saber
A11
Conocimiento de la actualidad de las fundiciones tipográficas y del negocio de la comercialización de tipos
saber
A11
Trabajo sobre tendencias ideológicas en el desarrollo de la tipografía: Escuelas y grandes tipógrafos
saber
A7
Conocimiento y análisis de la eficacia y adecuación de las distintas tipografías en los mensajes y soportes publicitarios
saber
A19
Trabajos prácticos orientados a la atención de los clientes desde los departamentos comerciales de las imprentas.
saber hacer
B2
Trabajos prácticos de creatividad en artes gráficas y en creación de tipos
saber hacer
A16
Investigación técnica e historiográfica en tipografía
Saber estar /ser
B3
Análisis conjunto de los trabajos de cada alumno y elaboración de juicios consecuentes de los mismos
Saber estar /ser
B4
Establecimiento de plazos de entrega de trabajos, como una recreación del trabajo real
Saber estar /ser
B5
Trabajo sobre la distribución del tiempo de la materia para realizar los distintos encargos dentro de los plazos establecidos
Saber estar /ser
B6
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000