Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
 Asignaturas
  Producción publicitaria en medios audiovisuales
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Conocimiento de los ciclos históricos de inversión publicitaria en los soportes audiovisuales en España
saber
A2
Estudio de la publicidad audiovisual en sus procesos, estructuras organizativas y características propias del sector
saber
A5
Conocimiento del funcionamiento de las empresas cuya actividad es la creación de piezas publicitarias para cine, televisión y nuevos medios. Productoras audiovisuales y agencias con volumen trabajo en medios audiovisuales
saber
A11
Situar la productora audiovisual dentro del escenario empresarial y jurídico en el que se desarrolla su actividad profesional
saber
A11
Adquirir nociones sobre la elaboración de guiones audiovisuales, planificación y presupuestación de ideas para poder ser producidas de forma eficiente
saber
A14
Saber cuáles son las distintas fases por las que debe pasar una producción audiovisual. Desde la preproducción a la postproducción de una pieza publicitaria
saber
A14
Conocer las relaciones profesionales de todos los recursos humanos que integran el proceso de producción audiovisual
saber
A4
Comprender la importancia e incidencia de la figura del productor desde el punto de vista técnico y creativo en la realización de anuncios
saber
A4
Capacidad para gestionar y administrar el tiempo y los recursos técnicos disponibles en la realización de piezas publicitarias para un target determinado teniendo en cuenta la competencia
saber hacer
A15
Habilidad para desglosar, realizar planes de trabajo y presupuestos para llevar la creación de productos audiovisuales de diversos formatos y objetivos
saber hacer
A15
Capacidad para diseñar fórmulas de trasvase de unos medios a otros una propuesta específica de comunicación persuasiva
saber hacer
A12
Habilidad para el aprendizaje de diferentes aplicaciones informáticas y uso de nuevas herramientas tecnológicas
saber hacer
A12
Utilizar con creatividad el equipamiento técnico destinado a la producción audiovisual
saber hacer
A12
Capacidad y habilidad para la realización de piezas publicitarias
saber hacer
A16
Habilidad comunicativa para vender un proyecto audiovisual y poder comercializarlo
saber hacer
A16
Versatilidad para adaptarse a diferentes situaciones no sólo de tipo tecnológico sino también de carácter humano
Saber estar /ser
B9
Capacidad para asumir y generar proyectos audiovisuales desde la idea al acabado del producto
Saber estar /ser
B11
Colaboración entre los integrantes de un equipo y entre equipos en un grupo para proponer, perfilar y decidir entre diferentes propuestas
Saber estar /ser
B12
Reparto de tareas específicas dentro de los equipos, siguiendo la división existente en el sector audiovisual para poder llevar a cabo una producción
Saber estar /ser
B12
Comprensión unánime de terminología de los guiones para poder intercambiar archivos entre individuos y equipos
Saber estar /ser
B12
Preparación para tomar decisiones en las diferentes fases de la producción
Saber estar /ser
B13
Capacidad de análisis y crítica de piezas publicitarias audiovisuales
Saber estar /ser
B4
Coordinación de recursos y equipos para aprovechamiento del tiempo
Saber estar /ser
B6
Habilidad para la gestión económica y la viabilidad de proyectos audiovisuales
Saber estar /ser
B14
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000