Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Métodos e técnicas de investigación de medios e audiencias
   Bibliografía. Fontes de información

BIBLIOGRAFIA BASICA

·         AEDE. El libro blanco de la prensa diaria 2006

·         ESTUDIO INFOADEX DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN ESPAÑA 2006

·         AIMC (2006) Marco General de los Medios de Comunicación en España. Madrid 2006

·         AIMC. Lectores por ejemplar de periódicos 2006

·         AIMC. Lectores por ejemplar de revistas. 2006

·         BEERLI, P.A. y MARTIN, S.J.  Temas de investigación de medios publicitarios. Ed. Esic. Madrid 2000.

·         CALLEJO. JAVIER. Investigar las audiencias.  Ed. Paidós 2001

·         CALLEJO, JAVIER. La audiencia activa.  CIS 1995.

·         V.V.A.A. Investigar en Comunicación. Ed. Mc. Graw Hill.  Madrid 2005

·         CORBETTA, PIERGIORGIO. Metodología y técnicas de investigación social. Ed. Mc. Graw Hill. Madrid 2003.

·         DE PABLO, ALBERTO.  La medición de audiencias ante el reto digital.  Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Madrid 2001.

·         DIEZ DE CASTRO, ENRIQUE C. Y MARTIN ARMARIO, ENRIQUE.  Planificación Publicitaria.  Ed. Pirámide. Madrid 1999.

·         GÓMEZ DIAZ. OJD y el control de la difusión de prensa. Editorial Ariel. Barcelona 1996

·         GÓNZALEZ LOBO, Mª ANGELES – CARRERO ENRIQUE.  Manual de planificación de medios.  Ed. Esic. Madrid 1997.

·         HUERTAS BAILÉN, A. La audiencia investigada. Ed. Gedisa.  Barcelona, 2002

·         IGARTUA PEROSANZ. JUAN JOSE Métodos cuantitativos de investigación en comunicación. Ed. Boch SA. Barcelon 2006

·         JAUSET BERROCAL, J.A.  La investigación de audiencias en televisión: fundamentos estadísticos. Ed. Piados.  Barcelona 2000.

·         LUHMANN N.  La realidad de los medios de masas. Ed. Anthropos. Barcelona 2000

·         Seminarios AEDEMO.  Ponencias

·         PERLADO LAMO DE ESPINOSA, Marta. Planificación de medios de comunicación de masas. Ed. McGraw-Hill, Madrid 2006.

·         Martínez Nicolás Manuel. Para investigar la comunicación. Propuestas teórico-metodológicas. Ed. Tecnos 2008

BIBLIOGRAFIA COMPLEMENTARIA

·         BERICAT E.  La integración de los métodos cuantitativos y cualitativos en la investigación social. Significado y medida.  Ed. Ariel. Barcelona 1998

·         MCQUUAIL D.  Comunication. Audience Análysis. Ed. Sage. London, 1975

·         BERGER A. Media and Communication Research Methods. An Introduction to qualitative and quantitative approaches. Ed. Sage. London 2000

·         Grande Esteban Ildefonso, Abascal Ferández Elena. Fundamentos y técnicas de investigación comercial. Editorial: Esic. Madrid

 

·         GUNTER, B.  Media research methods. Measuring audiences, reactions and impact.  Ed. Sage. London, 2000


 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000