Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Métodos e técnicas de investigación de medios e audiencias
   Contidos
Tema Subtema
TEMA 1. INTRODUCCIÓN 1.1.Consideraciones previas
1.1.1. El método científico
1.2.1.La investigación científicas
1.2 El método científico aplicado a la comunicación
TEMA 2. LA INVESTIGACIÓN DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS 2.1 Metodologías aplicadas en la investigación de medios de comunicación .
2.1.1. Los enfoque cuantitativos
2.1.2. Los enfoques cualitativos
2.1.3. Los enfoques mixtos
2.2. Las fuentes de información
2.2.1. Fuentes primarias
2.2.2. Fuentes secundarias
2.3. El proceso de investigación
2.3.1. Diseño de la investigación
2.3.2. Obtención de información
2.3.3. Tratamiento y análisis de datos.
2.3.4. Interpretación de los resultados.
2.3.5. Presentación de las conclusiones.
TEMA 3. MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN PUBLICIDAD 3.1. La investigación en publicidad
3.1.1. Los orígenes de la investigación aplicada a la publicidad.
3.1.2. La investigación en las etapas del proceso publicitario.
3.1.3. Elementos que intervienen en la investigación publicitaria.
3.2. Métodos de Investigació Publicitaria.
3.2.1. La investigación cualitativa.
3.2.2. La investigacion cualitativa.
TEMA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MEDIOS 4.1. Singularidades de la investigación de medios y audiencias.
4.2 Técnicad de recogida de la información
4.3. Instrumentos y/o herramientas más utilizadas en la investigación de medios y audiencias.
TEMA 5. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE MEDIOS Y AUDIENCIAS. 5.1. Principales proveedores de información.
5.2. Fuentes de información.
TEMA 6. MÉTODOS Y ESTUDIOS APLICADOS EN LA INVESTIGACIÓN DE AUDIENCIAS. 6.1. La investigación de la audiencia en los medios de comunicación.
6.1.1. La investigaición de los medios impresos
6.2. La investigación en televisión
6.3. La investigacion de internet
6.4. La investigacion del cine
6.5. La investigación de la radio
6.6. La investigación del medio exterior
6.2. Otras fuentes y estudios relevantes
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000