Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Métodos e técnicas de investigación de medios e audiencias
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
(*)Recoñecer os elementos que compoñen o proceso publicitario, así como os seus procesos e estruturas *organizativas
saber
A5
(*)Adquirir conociminentos sobre los procesos publicitarios desarrollados en una agencia de publicidad
saber
A11
Conocer las metodologías y técnicas de investigación, así como el análisis de los sujetos y elementos de la comunicación publicitaria
saber
A9
Adquirir conocimientos relativos a la estructura de los medios publicitarios; características, tipologías, problemáticas, etc.
saber
A4
Capacidad para realizar análisis e investigación de audiencias en los distintos medios y soportes, así como la selección de los mismos, para su posterior aplicación en la planificación de la difusión publicitaria y en la compra de espacios.
saber
A15
Capacidad y habilidad para realizar la planificación publicitaria, fijando objetivos, defiiniendo el/los público/s objetivo/s, y planteando las estrategias necesarias.
saber facer
A15
Desarrollar la planificacion publicitaria de acuerdo con el presupueto fijado previamente
saber facer
A15
Manejar la información facilitada por el cliente/anunciante mediante la relación directa con éste.
saber facer
B2
Adquirir la capacidad y habilidad necesarias para ejercer las funciones que desarrrolla el departamento de medios de una agencia y, en mayor medida, las centrales de medios.
saber facer
A15
Capacidad de adaptación a los objetivos organizacionales
Saber estar / ser
B9
Capacidad de liderazgo en la puesta en marcha de un proceso de planificación publicitaria
Saber estar / ser
B11
Capacidad para interpretar y analizar el entorno económico, político, socio-cultural, tecnológico y comunicativo..
Saber estar / ser
B1
Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con los miembros del resto del equipo en el desarrollo de los pasos y documentos necesarios para poder llevar a cabo el proceso publicitario.
Saber estar / ser
B12
Adquirir la capacidad para asumir riesgos en la elección de los medios y soportes más idóneos en función a todas las premisas y objetivos previamente establecidos.
Saber estar / ser
B13
Adaptar los objetivos publicitarios al timing establecido para la campaña, así como cumplir con los plazos marcados.
Saber estar / ser
B6
Adaptar los objetivos publicitarios no sólo a los recursos existentes sino también comunicativos, teniendo presentes los presupuestos establecidos .
Saber estar / ser
B14
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