Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Socioloxía: Estrutura social, consumo e estilos de vida
   Bibliografía. Fontes de información
ARENDT, H, LA CRISIS DE LA CULTURA: SU SIGNIFICADO POLÍTICO Y SOCIAL, 2003,
ALONSO, L.E, LA ERA DEL CONSUMO, 2005,
ALONSO, L.E-CONDE, F, HISTORIA DEL CONSUMO EN ESPAÑA, 1994,
ALONSO, L.E, PRÁCTICAS ECONÓMICAS Y ECONOMÍAS DE LAS PRÁCTICAS, 2009,
VEBLEN, T, TEORÍA DE LA CLASE OCIOSA, 2004,
SIMMEL, G, SOCIOLOGÍA DE LA COMIDA, 2001,
SIMMEL, G, LAS GRANDES URBES Y LA VIDA DEL ESPÍRITU, 2001,
SIMMEL, G, LA MODA, 2001,
RITZER, G, LA MCDONALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD, 1996,
RITZER, G, EL ENCANTO EN UN MUNDO DESENCANTADO, 2000,
BAUDRILLARD, J, LA SOCIEDAD DE CONSUMO, 2009,
BAUMAN, Z, VIDA DE CONSUMO, 2007,
BAUMAN, Z, TRABAJO, CONSUMISMO Y NUEVOS POBRES, 2000,
BAUMAN, Z, MODERNIDAD LÍQUIDA, 2003,
BAUMAN, Z, MUNDO DE CONSUMO, 2009,
BOCOCK, R, EL CONSUMO, 1995,
BORRÀS CATALÀ, V, LAS DESIGUALDADES DEL CONSUMO A TRAVÉS DEL GÉNERO, 2007,
BOURDIEU, P, LA DISTINCIÓN, 2006,
CASTILLO CASTILLO, J, SOCIEDAD DE CONSUMO A LA ESPAÑOLA, 1987,
CHANEY, D, ESTILOS DE VIDA, 2003,
DE VRIES, J, LA REVOLUCIÓN INDUSTRIOSA. CONSUMO Y ECONOMÍA DOMÉSTICA DESDE 1650 HASTA EL PRESENTE, 2009,
ELÍAS, N, LA SOCIEDAD CORTESANA, 1982,
EWEN, S, CONSCIENCES SOUS INFLUENCE. PUBLICITE ET GENESE DE LA SOCIETE DE CONSOMMATION, 1983,
FEATHERSTONE, M, CULTURA DE CONSUMO Y POSTMODERNISMO, 2000,
ILLOUZ, E, EL CONSUMO DE LA UTOPÍA ROMÁNTICA, 2007,
LIPOVESTKY, G, EL IMPERIO DE LO EFÍMERO, 1990,
LIPOVESTKY, G, LOS TIEMPOS HIPERMODERNOS, 2006,
LIPOVESTKY, G, LA TERCERA MUJER, 1999,
LIPOVESTKY, G, LA FELICIDAD PARADÓJICA, 2007,
LIPOVESTKY, G-ROUX, E, EL LUJO ETERNO, 2004,
LIPOVESTKY, LA CULTURA-MUNDO, 2010,
LIPOVESTKY, G, LA ERA DEL VACÍO, 1987,
LIPOVESTKY, LA SOCIEDAD DE LA DECEPCIÓN, 2008,
LIPOVESTKY, G-JUVIN, H, El Occidente globalizado. Un dabate sobre la cultura planetaria, 2011,
MOYA, C, SEÑAS DE LEVIATÁN, 1984,
POLANYI, K, LA GRAN TRANSFORMACIÓN, 1997,
POLLARD, S, LA GÉNESIS DE LA DIRECCIÓN DE EMPRESA MODERNA, 1987,
SAHLINS, M, ECONOMÍA DE LA EDAD DE PIEDRA, 1983,
THOMPSON, EP, "TIEMPO, DISCIPLINA DE TRABAJO Y CAPITALISMO INDUSTRIAL", 1979,
WEBER, M, LA ÉTICA PROTESTANTE Y EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO, 1998,
DURÁN VÁZQUEZ, José Francisco, La metamorfosis de la ética del trabajo. Constitución, crisis y reconfiguración de la ética del trabajo en la modernidad tardía, 2011,
DURÁN VÁZQUEZ, J. F, “Del mundo del consumo al consumo-mundo”. Lipovestky y las paradojas del consumismo individualista y democrático”, 2011,
DURÁN VÁZQUEZ, J. F., “Del círculo a la flecha y de la flecha al “boomerang”. Las representaciones del tiempo tardo-modernas en las esferas del trabajo y del consumo”, 2009,
WEIL, P, Á QUOI RÊVENT LES ANNÉES 90, 1993,
ALONSO, L.E-FERNÁNDEZ RODRIGUEZ, C.J-IBAÑEZ ROJO, R, Consumo y estilos de vida sostenibles en el contexto de la crisis económica, 2011,
VARGAS LLOSA, Mario, La civilización del espectáculo, 2012,
EGUIZABAL, R, Historia de la publicidad, 1998,
FRANK , Thomas, La conquista de lo cool, 1998,
MARTEL, Frédéric, Cómo nacen los fenómenos de masas, 2011,

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000