Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grao en Publicidade e Relacións Públicas
 Materias
  Socioloxía: Estrutura social, consumo e estilos de vida
   Contidos
Tema Subtema
TEMA 1: EL CONSUMO EN LAS SOCIEDADES PREINDUSTRIALES 1.1 El consumo en las sociedades tradicionales
1.1 El consumo y el ethos aristocrático-cortesano
1.2 El protestantismo y el espíritu del capitalismo
TEMA 2: EMERGENCIA Y CONSOLIDACIÓN DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO 2.1 El desarrollo de la sociedad de consumo en Europa y Norteamérica antes de la Segunda Guerra Mundial
2.2 La sociedad de consumo fordista
2.3 la crisis del fordismo y la conformación de la sociedad de consumo postfordista
2.4 Los nuevos espacios de consumo
TEMA 3: ESTRUCTURA SOCIAL Y CONSUMO 3.1 ¿De la sociedad del trabajo a la sociedad del consumo?
3.2 Las clases sociales y el consumo
3.3 Los jóvenes y el consumo
3.4 Género y consumo
3.5 El consumo y la individualización de los estilos de vida
TEMA 4: TEORÍA SOCIAL DEL CONSUMO 4.1 Bourdieu: Campo, habitus, distinción
4.2 Baudrillard: lenguaje y metalenguaje de la sociedad de consumo
4.3 Ritzer: Consumo, racionalización, desencanto y encanto
4.4 Lipovestky: Individualismo, hedonismo y consumo
4.5 Bauman: El consumo en la modernidad líquida
TEMA 5: DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO EN ESPAÑA 5.1 Aristocratismo, tradicionalismo y consumo
5.2 El nacionalismo de postguerra
5.3 La emergencia de la sociedad de consumo en la primera mitad de los años sesenta
5.4 La consolidación de la sociedad de consumo
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000