Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
1. Conocer procesos de obtención, elaboración, análisis e interpretación de datos para la toma de decisiones. |
|
A2
|
|
2. Entender el papel de las AA. PP. en el proceso de elaboración, ejecución y evaluación de las políticas públicas, así como su metodología. |
|
A1
|
|
7. Conocer el diseño, organización y provisión de los servicios administrativos. |
|
A8
|
|
8. Entender el marco del pensamiento y planteamiento estratégico aplicado a la resolución de problemas. |
|
A9
|
|
9. Conocer los procesos de modernización y cambio de las AA. PP. |
|
A10
|
|
11. Conocer los elementos básicos del cambio organizativo y los métodos de auditoría operativa de gestión. |
|
A13
|
|
12. Comprender los principios básicos de la consultoría interna en organizaciones públicas y del sector no lucrativo. |
|
A15
|
|
13. Conocer los métodos de evaluación del desempeño en las AA. PP. |
|
A19
|
|
15. Conocer las principales políticas públicas sectoriales: desarrollo sostenible, género, egobierno y eadministración, I+D+I, competencia, salud, inclusión social, discapacidad, laborales, etc. |
|
A22
|
|
16. Tener capacidad para planificar, implantar, evaluar y analizar políticas públicas. |
|
|
B1
|
17. Operar con datos cualitativos y cuantitativos para los procesos de gestión y dirección pública. |
|
|
B2
|
18. Utilizar las TIC (programas, BD y otras fuentes de información) y analizar su impacto en el sistema de gestión y dirección pública. |
|
|
B3
|
19. Saber aplicar técnicas de control de calidad en las AA. PP. |
|
|
B4
|
20. Identificar las características de la nueva gestión pública. |
|
|
B5
|
21. Aplicar los instrumentos para la interpretación, diagramización y racionalización de los procesos administrativos: seguimiento y evaluación de la gestión. |
|
|
B6
|
22. Ser capaz de utilizar técnicas de planificación, control, evaluación y auditoría de la gestión pública. |
|
|
B7
|
23. Aplicar e interpretar políticas públicas sectoriales en diferentes niveles de gobierno. |
|
|
B8
|
24. Saber aplicar la metodología del análisis de políticas públicas. |
|
|
B9
|
25. Saber emitir reflexiones, juicios e ideas sobre aspectos relativos al ámbito político-administrativo, económico, social y jurídico. |
|
|
B10
|
26. Dominar el aprendizaje autónomo con el fin de emprender estudios posteriores. |
|
|
B11
|
28. Planificar procesos de ejecución y provisión de servicios. |
|
|
B13
|
29. Diseñar, comunicar, gestionar, controlar y evaluar proyectos públicos y del sector no lucrativo. |
|
|
B14
|
30. Comprometerse y defender los valores democráticos. |
|
|
B15
|
31. Implicarse en la eficacia y eficiencia del trabajo de la administración. |
|
|
B16
|
32. Implicarse en la innovación y creatividad y mostrar motivación por la calidad. |
|
|
B17
|
33. Poseer perseverancia. |
|
|
B18
|
34. Tener capacidad de iniciativa y de delegación. |
|
|
B19
|
35. Demostrar facultad de liderazgo y de adaptación a los cambios internos y externos. |
|
|
B20
|
36. Poseer compromiso social y asertividad. |
|
|
B21
|
37. Dominar la habilidad de persuasión y la comunicación oral y escrita en las lenguas vernáculas y extranjeras. |
|
|
B22
|
38. Mostrar capacidad para resolver sus problemas. |
|
|
B23
|
39. Adquirir habilidades para mantener relaciones interpersonales y capacidad relacional. |
|
|
B24
|
40. Evidenciar razonamiento crítico y aceptación de ideas y críticas. |
|
|
B25
|
41. Manifestar compromiso con los derechos humanos, con la igualdad, con la justicia y con el desarrollo sostenible. |
|
|
B26
|
42. Tener vocación de servicio público. |
|
|
B27
|
43. Defender la ética profesional. |
|
|
B28
|