Código |
Descripción |
A1 |
Entender el papel de las AAPP en el proceso de elaboración, implementación y evaluación de las políticas públicas, así como su metodología |
A2 |
Conocer procesos de obtención, elaboración, análisis e interpretación de datos para la toma decisiones |
A8 |
Conocer el diseño, organización y provisión de servicios administrativos |
A9 |
Conocer el marco del Pensamiento y Planteamiento Estratégico aplicado a la resolución de problemas |
A10 |
Conocer los procesos de modernización y cambio de las AAPP |
A13 |
Conocer los elementos básicos del cambio organizativo y los métodos de auditoría operativa de gestión |
A15 |
Conocer los principios básicos de la consultoría interna en organizaciones públicas y del Sector no Lucrativo |
A19 |
Conocer los métodos de evaluación del desempeño en las AAPP |
A22 |
Conocer las principales políticas públicas sectoriales: desarrollo sostenible, género, e-Gobierno y e-Administración, I+D+I, competencia, salud, inclusión social, discapacidad, laborales... |
B1 |
Capacidad para planificar, implantar, evaluar y analizar políticas públicas |
B2 |
Operar con datos cualitativos y cuantitativos para procesos de gestión y dirección pública |
B3 |
Utilizar las TIC (programas, BD y otras fuentes de información) y analizar su impacto en el sistema de gestión y dirección pública |
B4 |
Saber aplicar técnicas de control de calidad en las AAPP |
B5 |
Identificar las características de la Nueva Gestión Pública |
B6 |
Aplicar los instrumentos para la interpretación, diagramización y racionalización de los procesos administrativos: seguimiento y evaluación de gestión |
B7 |
Capacidad para utilizar técnicas de planificación, control, evaluación y auditoría de la gestión pública |
B8 |
Capacidad para aplicar e interpretar políticas públicas sectoriales en diferentes niveles de gobierno |
B9 |
Saber aplicar la metodología del Análisis de Políticas Públicas |
B10 |
Saber emitir reflexiones, juicios e ideas sobre aspectos relativos al ámbito político-administrativo, económico, social y jurídico |
B11 |
Capacidad de aprendizaje autónomo para emprender estudios posteriores |
B13 |
Capacidad para planificar procesos de implementación y provisión de servicios |
B14 |
Diseñar, comunicar, gestionar, controlar y evaluar proyectos públicos y del Sector no Lucrativo |
B15 |
Compromiso y defensa de los valores democráticos |
B16 |
Compromiso con la eficacia y eficiencia del trabajo de la administración |
B17 |
Compromiso con la innovación y creatividad, así como motivación por la calidad |
B18 |
Capacidad de perseverancia |
B19 |
Capacidad de iniciativa y de delegación |
B20 |
Capacidad de liderazgo y de adaptación a los cambios internos-externos |
B21 |
Compromiso social y asertividad |
B22 |
Capacidad de persuasión y de comunicación oral y escrita en lenguas vernáculas y extranjeras |
B23 |
Capacidad de resolución de problemas |
B24 |
Habilidades para relaciones interpersonales y capacidad relacional |
B25 |
Capacidad de razonamiento crítico y aceptación de ideas y criticas |
B26 |
Compromiso con los Derechos humanos, la igualdad, la justicia y el desarrollo sostenible |
B27 |
Vocación de servicio público |
B28 |
Defensa de la ética profesional |