Guia docente 2012_13
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Grado en Dirección y Gestión Pública
 Asignaturas
  Sociología: Estructura social contemporánea
   Competencias de titulación
Código Descripción
A1 Entender el papel de las AAPP en el proceso de elaboración, implementación y evaluación de las políticas públicas, así como su metodología
A2 Conocer procesos de obtención, elaboración, análisis e interpretación de datos para la toma decisiones
A8 Conocer el diseño, organización y provisión de servicios administrativos
A9 Conocer el marco del Pensamiento y Planteamiento Estratégico aplicado a la resolución de problemas
A10 Conocer los procesos de modernización y cambio de las AAPP
A13 Conocer los elementos básicos del cambio organizativo y los métodos de auditoría operativa de gestión
A15 Conocer los principios básicos de la consultoría interna en organizaciones públicas y del Sector no Lucrativo
A19 Conocer los métodos de evaluación del desempeño en las AAPP
A22 Conocer las principales políticas públicas sectoriales: desarrollo sostenible, género, e-Gobierno y e-Administración, I+D+I, competencia, salud, inclusión social, discapacidad, laborales...
B1 Capacidad para planificar, implantar, evaluar y analizar políticas públicas
B2 Operar con datos cualitativos y cuantitativos para procesos de gestión y dirección pública
B3 Utilizar las TIC (programas, BD y otras fuentes de información) y analizar su impacto en el sistema de gestión y dirección pública
B4 Saber aplicar técnicas de control de calidad en las AAPP
B5 Identificar las características de la Nueva Gestión Pública
B6 Aplicar los instrumentos para la interpretación, diagramización y racionalización de los procesos administrativos: seguimiento y evaluación de gestión
B7 Capacidad para utilizar técnicas de planificación, control, evaluación y auditoría de la gestión pública
B8 Capacidad para aplicar e interpretar políticas públicas sectoriales en diferentes niveles de gobierno
B9 Saber aplicar la metodología del Análisis de Políticas Públicas
B10 Saber emitir reflexiones, juicios e ideas sobre aspectos relativos al ámbito político-administrativo, económico, social y jurídico
B11 Capacidad de aprendizaje autónomo para emprender estudios posteriores
B13 Capacidad para planificar procesos de implementación y provisión de servicios
B14 Diseñar, comunicar, gestionar, controlar y evaluar proyectos públicos y del Sector no Lucrativo
B15 Compromiso y defensa de los valores democráticos
B16 Compromiso con la eficacia y eficiencia del trabajo de la administración
B17 Compromiso con la innovación y creatividad, así como motivación por la calidad
B18 Capacidad de perseverancia
B19 Capacidad de iniciativa y de delegación
B20 Capacidad de liderazgo y de adaptación a los cambios internos-externos
B21 Compromiso social y asertividad
B22 Capacidad de persuasión y de comunicación oral y escrita en lenguas vernáculas y extranjeras
B23 Capacidad de resolución de problemas
B24 Habilidades para relaciones interpersonales y capacidad relacional
B25 Capacidad de razonamiento crítico y aceptación de ideas y criticas
B26 Compromiso con los Derechos humanos, la igualdad, la justicia y el desarrollo sostenible
B27 Vocación de servicio público
B28 Defensa de la ética profesional
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000