Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grao en Comunicación Audiovisual
 Materias
  Produción e realización en novos formatos
   Bibliografía. Fontes de información
- García Guardia, María Luisa; Menéndez Hevia, Tania, Fundamentos de la realizacion publicitaria, Fragua Editorial,
- González Requena, Jesús; Ortiz de Zárate, Amaya, El espot publicitario, Ediciones Cátedra,
- Sánchez López, Juan Antonio, Historia, estética e iconografía del videoclip musical, Universidad de Málaga,
- Pérez Bowie, José Antonio, Reescrituras fílmicas: nuevos territorios de la adaptación, Universidad de Salamanca,

BIBLIOGRAFÍA DE REFERENCIA

DE LAS HERAS, C. (coord.), La década de oro de la publicidad en España, Málaga, Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, 2000.

EGUIZABAL MAZA, Raul, Historia de la Publicidad, Madrid, Eresma&Celeste, 1998.

EGUIZABAL MAZA, Raul, Industrias de la Conciencia. Una historia social de la publicidad en España (1975-2009), Barcelona, Ediciones Península, 2009

MEDINA, A., Apuntes para un cambio de siglo publicitario, Madrid, Cinca, 2004.

PENA RODRÍGUEZ, Alberto, O que parece é. Salazar, Franco e a propaganda contra a Espanha democrática, Lisboa, Ed. Tinta da China, 2009

PENA RODRÍGUEZ, Alberto (coord.), Comunicación y Guerra en la Historia, Santiago de Compostela, Tórculo, 2004.

PENA RODRÍGUEZ, Alberto (coord.), La Publicidad en la Prensa de Pontevedra, Pontevedra, Diputación Provincial, 2004.

PIZARROSO, QUINTERO, Alejandro, Historia de la Propaganda, Madrid, Eudema, 1990.

SÁNCHEZ GUZMÁN, J.R., Breve historia de la publicidad, Madrid, Forja, 1982

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000