Guia docente 2012_13
Facultade de CC. Sociais e da Comunicación
Grado en Comunicación Audiovisual
 Asignaturas
  Producción y realización en nuevos formatos
   Contenidos
Tema Subtema
Bloque 1: Antecedentes históricos. Tema 1. El experimentalismo en el cine. Vanguardismo y cine no narrativo. El cine musical como precursor del video-clip. La publicidad cinematográfica. Evolución del modelo promocional del tráiler. El vídeo en la red.
Bloque 2. Produción y realización publicitarias. Tema 2. Modelos de publicidad audiovisual.
Tema 3. El spot como produto audiovisual. Preproducción, rodaje y post-producción de la pieza publicitaria.
Bloque 3. El video-clip. Tema 4. Estilos y variantes formales del video-clip: cinematográfico, narrativo, experimental, conceptual, estético, performance...
Tema 5. La técnica de la planificación del video-clip.
Tema 6. La técnica de la edición del video-clip.
Bloque 4. El teaser y el trailer. Tema 7. El teaser: definición, tipos y objetivos.
Tema 8. El trailer: definición, tipos y objetivos.
Bloque 5. La web 2.0 y la producción audiovisual. Tema 9. Formatos y soportes. Los cortametrajes en la red. Microrelatos. Ciberseries. Técnicas de animación flash.
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000