Los bloques en los que está dividida la materia tienen en cuenta a dimensión eminentemente práctica de la misma.
CAPITULO 1 - DIRECCION ESCENICA |
Introducción.- Se distingue un primero nivel de explicación, en el que se contextualiza el nombre de la disciplina enmarcando su realidad en el contexto histórico y social al largo del tiempo e incluso nuestros días.
Tema 1 - Recorrido polos elementos que conforman la realidad actoral, desglosando cada uno de ellos, descubriendo sus posibilidades e incorporando en la medida del posible (condiciones de la docencia) estos elementos a propia realidad del alumno. Creando de este modo el espacio adecuado para lo posterior desarrollo creativo.
Temas 2 y 3- Bloque que analiza las metodologías existentes para descubrir las herramientas adecuadas para Dirigir en cada uno de los campos: Teatro, TV y Cine. De la mano de estas recorrieran las distintas etapas de composición y creación
Temas 4 y 5 - Bloque en el que se desarrollan las metodologías que permitan dirigir y llevar a cabo una propuesta de dirección de secuencias y escenas. Análisis activo, propuesta de dirección, adecuación de los diferentes elementos
Temas 6 y 7. Ultimo bloque, dado el carácter eminentemente práctico de la disciplina, en el que se llevan a cabo propuestas de Dirección que compilen en la práctica los saber aprendidos. |
CAPITULO 2: DIRECCION ARTISTICA |
1 Conocer el papel de la dirección artística en la industria cinematográfica.
2 Conocer la evolución y el desarrollo de la dirección artística a través de la Historia del Cine.
3 Conocer las singularidades y la situación de la dirección artística en el cine norteamericano, en el cine europeo, en el cine español y en el cine gallego.
4 Entender la dirección artística relativa al pasado histórico, las diferentes perspectivas y la importancia de la Documentación.
5 Entender la dirección artística relativa al futuro, las diferentes perspectivas y la importancia de la Documentación.
6 Conocer la realidades de los decorados al margen del Estudio, realizados en exteriores, su complejidad y su singularidad. |